Logro

Ignacio Manfredi volvió a ser campeón de taekwondo, un deporte que sigue creciendo

El ex subcampeón del mundo consiguió una medalla de oro el fin de semana. Ahora prepara alumnos desde su escuela.

Ignacio Manfredi volvió a ser campeón de taekwondo, un deporte que sigue creciendo
El Diario Sur

El taekwondo no deja de ser noticia en San Vicente. Este último fin de semana, el instructor local Ignacio Manfredi fue campeón nacional en un torneo organizado en la ciudad de La Plata, tras vencer a un duro rival en una final a dos rounds dentro de la categoría de mayores de 85 kilos.

Ignacio cuenta, según él, "con una humilde academia", donde les enseña la disciplina a más de 40 chicos y adolescentes. "Quiero que aprendan los cinco valores y códigos del taekwondo, que son la cortesía, la integridad, la perseverancia, el auto control y el espíritu indomable".

Siempre agradecido a la gente que lo apoya, entre ellos familiares, amigos, alumnos y sus padres, Manfredi, de 32 años, afirma que va "a representar a su querido San Vicente" hasta que "el cuerpo diga basta".

En cuanto a sus alumnos, él desea "que sean campeones en la vida, y no solo arriba del ring". A su vez, manifiesta que varios de ellos ya "rozan el profesionalismo", cosa por la que se siente orgulloso.

El pasado fin de semana, Manfredi, luego de cinco años de inactividad en el taekwondo, aunque no en las artes marciales, ya que estaba dedicado a las populares "artes marciales mixtas", fue campeón nacional argentino en la categoria "+85 kilogramos" en un torneo llevado a cabo en La Plata, donde asistieron taekwondistas de todo el país.