San Vicente |

Estrella del Sur venció a Ranchos y es campeón

El conjunto de Alejandro Korn se impuso por 1 a 0 a la visita y levantó la copa.

Por la final de la cuarta división de la Liga de Chascomús, Estrella del Sur se coronó campeón al ganarle esta tarde como local por 1 a 0 a Club Atlético Ranchos. Este resultado, sumado al de la ida, le dieron una abultada ventaja global de 4 a 0 a los de Korn. Tomás González, el '9' y goleador del torneo, fue la figura del local.

Entre toda su gente, fuegos artificiales y cánticos ingresaba Estrella al campo de juego, con una única ilusión: ser campeones. El resultado de la ida los acompañaba, habían ganado 3 a 0 en cancha de Ranchos, y llegaban algo tranquilos a la gran final.

Los locales manejaron los hilos del partido los 90 minutos. Ya desde el arranque, Tomás González, el goleador del campeonato, dio la puñalada final a Ranchos, tras definir de gran manera ante el arquero visitante.

La pelota, debido al mal estado del campo de juego, se jugaba más por el aire que por el piso, como le gusta a Estrella. Pero eso no impidió que la visita se agrandara. A los 40 minutos de la primer etapa, el 8 del campeón fue -mal- expulsado por el árbitro, luego de una infracción que la autoridad interpretó como peligrosa.

Con un jugador menos, en el complemento, los locales buscaron acoplarse atrás para salir de contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros. La táctica duró poco. Los nervios consumieron a Ranchos, que finalizó el partido con ocho jugadores, luego de que le expulsaran tres.

Al finalizar el encuentro, toda la gente de Estrella, entre ellos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, se unieron en el grito del "Dale Campeón" tradicional. Tras los festejos, los protagonistas recibieron sus respectivas medallas y copas.

Antes de seguir festejando, en un acto de unidad promovido por el presidente del club, Nicolás Mantegazza, los futbolistas de cada equipo posaron para una foto, dejando el claro mensajes de que sí son rivales, pero no enemigos. ¡Salud, Estrella campeón!

 

 

Dejá tu comentario