San Vicente

La primera cancha de pádel profesional de la zona ya funciona en San Vicente

Es una “pista de cristal”, óptima para televisar los partidos y que el público pueda ver el espectáculo desde cualquier ángulo. Además, tiene la superficie de césped.
martes, 27 de junio de 2017 · 11:19

Es cosa seria el pádel en San Vicente. Ya pasó el boom de los años 90, en los que ponerse una cancha era un buen negocio, y ahora el deporte se instala con fuerza entre sus fanáticos. Tal es así que en las próximas semanas se inaugurará la primera "pista de cristal” de la zona, con las medidas y requisitos del nivel profesional.

El impulsor de la idea es el profesor Gastón Suazo, que maneja los dos complejos de pádel del distrito: La Pompeya, de Alejandro Korn, y Aonikenk, de San Vicente. El nuevo emprendimiento se encuentra en las afueras de la ciudad: sobre la calle Magallanes, frente al Club Porteño.

Entre medio de vacas y ovejas se emplaza la primera cancha que en lugar del viejo muro que se usaba antes en el pádel está rodeada de vidrio, lo que hace posible la televisación de los partidos y permite al público observar el espectáculo desde cualquier ángulo. Además, la superficie es de césped sintético, tal como se requiere a nivel profesional. Eso hace que el pique de la pelota sea más lento.


Otra ventaja de este nuevo court con respecto a los tradicionales es que respeta las medidas de pista que deben extenderse por fuera de la cancha para que los jugadores puedan salir a buscar la pelota fuera del límite del vidrio, en caso de un golpe que lleve a la pelota más allá del perímetro. Según Suazo, la cancha es la única en zona sur con estas características.

La novedad ya se puede alquilar por 500 pesos la hora y media. Y la inauguración oficial sería el 26 de agosto con una exhibición de la que participarían Mariano Lazaigues y Roby Gattiquer, dos jugadores experimentados. La actividad profesional será lanzada el 15 de septiembre, con el primer torneo.

Suazo asegura que "la movida del pádel local es muy grande”. En los torneos que se organizan entre jugadores desde la séptima a la tercera categoría hay unos 120 inscriptos cada mes. Y en la escuela municipal hay unos 60 chicos aprendiendo el deporte.

Sobre el auge de los 90, sostiene que "algunos siempre nos mantuvimos aferrados a este deporte”. Y dice que la clave es que haya formadores para apuntar a un semillero de jugadores de pádel. "A muchos nos gusta en serio y no lo tomamos solo como una moda”, define.

Comentarios

Otras Noticias