San Vicente |

Los hermanos Fernández, dos promesas en el arte de la lucha

Tienen 18 y 22 años y ya obtuvieron varios títulos en boxeo, karate y kick boxing, las disciplinas en las que se destacan. Dan clases y sueñan con un gran futuro.

Karate, kick boxing, boxeo. Esas son algunas de las disciplinas de lucha en las que se destacan Jonathan y Cristian Fernández, dos jóvenes hermanos de Alejandro Korn que no paran de sumar campeonatos. Su punto de entrenamiento es el gimnasio "Combat Team”, donde también dan clases a otros chicos.

Jonathan, que tiene 22 años, comenzó en el boxeo a los 15 en Lomas de Zamora, luego de un accidente en moto que casi le cuesta volver a caminar. Pero se propuso salir adelante entrenando.

En seis años de carrera, ha ganado una gran cantidad de títulos amateurs, como el Neo WKF 2K9, y semi-profesionales, como La Liga x13 (en dos oportunidades), el Campeonato Guerreros del Sur, el Campeonato Argentino O.K.S.A, y actualmente está primero en el ranking de la Federación Mundial de Boxeo. "Mi fuerte es el boxeo, aunque también entreno kick boxing”, cuenta el más grande de los hermanos.

"Cuando empecé, notaron que tenía cualidades para el deporte, y con confianza logre obtener varios campeonatos. Ahora tengo una oferta para disputar el título nacional de la Liga Mundial de kick boxing en diciembre de este año. Hoy me dedico íntegramente al kick boxing, soy profesor”, explica.

Cristian, que ahora tiene 18, también tuvo su primer entrenamiento a los 15 años, pero de kick boxing, aunque solo fueron dos semanas. Al año siguiente comenzó Karate, su fuerte, y del cual es campeón profesional argentino, entre otros títulos amateurs y semi-profesionales, como el torneo Panamericano, disputado en Buenos Aires.

‘El Indio’, así lo apodan sus amigos, cuenta que comenzó a practicar artes marciales por su hermano, que era su ídolo en la adolescencia. "Fuimos a Uruguay a participar de un torneo de kick boxing, y nos fue muy bien, volvimos con dos victorias y un empate. El 27 de julio estoy invitado para disputar otro título, y en septiembre una federación nos invitó a un torneo. Además, a fin de año participo en el Torneo Argentino de Karate”, repasa Cristian, orgulloso.

En abril de 2016, Jonathan fundó la Academia ’Combat Team’, en la que hoy se practican karate, boxeo y kick boxing. Además tienen "siete alumnos que están participando en peleas y un chico de 13 años que le está yendo muy bien y va a dar que hablar”, según Jonathan. "Tenemos un lema, que es ‘calidad por sobre cantidad’, muchos abren una academia y no les importa si el chico aprende o no, a nosotros sí, queremos formarlos”, agrega Cristian.

También su academia está invitada a formar parte de un campamento de entrenamiento de karate en Suiza. El viaje piensan financiarlo "mediante los sponsors y un poco de trabajo a pulmón”, dicen los hermanos. Y suman que dentro del karate tienen contacto con otros grupos del exterior, como en España, Suiza y Alemania, adonde también están invitados.

Entre ellos también pelean para ponerse a punto para los torneos, y Jonathan revela que lo hacen "a modo de entrenamiento, aunque un poco más fuerte. Si nos tenemos que pegar nos pegamos, no tenemos piedad. Al otro no le sirve que le pegues despacio.”

Cristian, imagina su futuro y el de su hermano: "En lo personal, deseo ser campeón mundial para ser reconocido en todos lados, pero primero, quiero que nuestra academia crezca, para que todos los chicos que quieran venir tengan el lugar para hacerlo, y formarse como deportistas y como personas, en el mismo deporte que me formó a mí”.

Dejá tu comentario