San Vicente |

Con una gran fiesta, el Deportivo inauguró su nueva cancha de parquet

Estuvieron los socios, las autoridades y los comerciantes que colaboraron. Emoción en la comunidad por un logro histórico.

El Club Deportivo San Vicente vivió el último domingo una fiesta inolvidable para sus socios y simpatizantes. La inauguración de la nueva cancha de parquet, un logro histórico para la institución, fue celebrada con un acto oficial y con dos partidos amistosos que protagonizaron la primera del básquet masculino y la primera del básquet femenino.

El encuentro comenzó pasadas las 18 horas. En el centro de la flamante cancha de piso flotante se ubicó en una platea a las autoridades y los comerciantes que a través de auspicios hicieron posible el sueño. Las tribunas también estuvieron llenas, con los socios, hinchas y jugadores que participan en las diferentes disciplinas del club, aunque con especial énfasis para el básquet, la actividad con mayor protagonismo en la vida institucional y principal beneficiada por la obra.

Ante ese marco colmado de banderas y decoraciones azules y rojas, llegaron los discursos. El primero en hablar fue el intendente Mauricio Gómez, que felicitó al club y a sus socios, y aseguró: "Me llena de orgullo que los vecinos de San Vicente se unan por estas causas”. El jefe comunal también recordó a dirigentes de la institución fallecidos y mencionó al ex presidente Edgardo Marini.

También tomó el micrófono Rocío Estrada, jugadora de la primera del básquet femenino e impulsora del proyecto de la nueva cancha. Rocío fue la encargada de plasmar los números de la obra, que en total implicó un millón 600 mil pesos. 650 mil pesos invirtió el club en la reparación del techo, y el resto del dinero se volcó en el piso. La financiación provino de las empresas y comercios del pueblo que compraron espacios publicitarios en el micro estadio, y de las familias del Depo que colaboraron con la compra simbólica de metros cuadrados. "Esto es producto de una planificación brillante, porque lo concretamos en cuatro meses”, aseguró Estrada.

Otro de los que encabezó el proyecto fue el entrenador de básquet Maximiliano Piana, quien ante la concurrencia de ayer puso el eje en trabajar en conjunto para beneficio de los niños que practican actividades en el Depo. El dirigente Mauricio Salgueiro y el presidente Juanchi Marini fueron otros de los oradores. En diálogo con El Diario Sur, Marini destacó las finanzas ordenadas del club, que no tiene ninguna deuda, y las diferentes obras que están en marcha.

En el acto hubo representantes de otras instituciones, como la Sociedad Española, la Italiana, el Club Estrella del Sur y el Social de Alejandro Korn, el clásico de toda la vida que envió un árbol de regalo.

Después llegó la hora del básquet. La primera del básquet femenino se enfrentó al club Olimpo de Lanús, y los del masculino, con algunos invitados, protagonizaron un amistoso con los cadetes y juveniles.

 

Dejá tu comentario