San Vicente |

Más de cien chicos disfrutan de la colonia del Deportivo

Tanto socios como no-socios pueden participar y disfrutar de la gran piscina del Polideportivo Marini-Barciocco.

Con el comienzo del verano, también empezaron todas las colonias para chicos. La del Deportivo San Vicente se destaca por su inmenso predio Polideportivo (Lavalle 650), que cuenta con canchas de básquet, voley, fútbol-tenis, fútbol 5, 7 y 11. También, cuenta con un quincho donde comparten meriendas y bailes coreográficos, además de una piscina semi-olímpica y otra pequeña para los más chicos. En total, son algo más de cien los participantes, desde los tres años en adelante.

Los profesores a cargo, antes de comenzar la temporada, diseñaron un cronograma, con una temática por semana, entre ellas, las semanas "Pirata", "Carnaval", y la de "Tribus", en la cual montan un campamento. "La propuesta es que los chicos tengan un espacio para divertirse y conocer nuevos amigos", comentó Carolina García, coordinadora de la colonia.

"Nuestra idea es que los niños puedan disfrutar de todo el predio, que es muy grande, y hacer uso de todas las canchas, piscinas y espacios que hay dentro de él. Hay muchos que no tienen la oportunidad de irse de vacaciones y vienen acá", agregó Carolina.

Cada día los participantes de la colonia tienen dos entradas a la piscina. "La primera los profesores se preocupan por enseñar a flotary nadar a los chicos, para que se sientan seguros", afirmó García. Los niños pasan de la pileta pequeña, con solo 50 centímetros de profundidad, a la semi-profesional, que la "parte baja" tiene 1.50 metros. "Es lógico que sientan temor, y nosotros se lo queremos sacar", explicó.

Ya en la segunda entrada, una hora antes de finalizar la jornada, los chicos disfrutan de la "pileta libre", donde juegan y tienen más espacio para hacer lo que deseen. "Esperan este momento todo el día. Se divierten y no es tan estricto como cuando les enseñamos", sostuvo García.

La profesora a cargo del grupo de niños de 8 y 9 años, Tamara Ramírez, contó que "los niños que participan en la colonia desde años anteriores integran a los que comenzaron este año". También, comentó sobre su rol: "Uno como profesor es como un amigo de ellos, pero más grande, aunque siempre hay que mantener una relación de respeto".

En los juegos deportivos, que es donde más se nota la diferencia de edad, los profesores buscan crear reglas para adaptar a los más chicos, que suelen correr con desventaja. "Los del grupo de mayores intentan aclimatar a los medianos todo el tiempo, y estrechan amistades, a pesar de la edad", aseguró Tamara.

Martino Pizzi, jugador de fútbol del Club Deportivo San Vicente de once años, expresó que yendo al 'Poli' el verano se disfruta más, con amigos y haciendo deportes. Por su parte, Franco Fava y Martiniano Sosa, también futbolistas del club y de 15 años ambos, coincidieron en que es un gran beneficio que los deportistas socios del Deportivo puedan gozar de la pileta libre durante toda la temporada gratuitamente.

"Vengo todos los años y está bueno, la paso bien con los chicos, jugamos al fútbol-tenis, nos tiramos a la pileta, y los días que somos muchos armamos partidos de fútbol", sostuvo Franco.

En tanto, el vicepresidente 2º del Deportivo, Juan Ignacio López, mencionó la importancia de "darle respuestas a la demanda de los vecinos". "Nuestra prioridad es abrir las puertas del complejo de piletas para que los chicos puedan refrescarse y disfrutar del lugar", señaló.

Sobre el abono gratuito a los socios activos de cualquier deporte de la institución, López opinó que "es muy importante que los chicos que pasan todo el año en el club, puedan hacerlo también en verano y sin ningún arancel adicional". "Buscamos que aprovechen del complejo, que sociabilicen y que tengan contacto permanente con la vida social del club", enfatizó.

Para finalizar, López destacó que "la temporada viene muy bien". "La colonia tiene más de cien inscriptos, y los chicos de fútbol y hockey le dan un muy buen uso a las instalaciones, que se encuentran en condiciones óptimas para contenerlos y que puedan disfrutar de los días calorosos de verano", cerró.

Sin embargo, en el club también marcan que no es la mejor temporada. El año pasado, los inscriptos en la colonia fueron 170 y había más movimiento en todo el predio. Uno de los factores, aseguran, es la situación económica general.

 

Los precios:

Colonia para socios: Quincena: $ 1000. Temporada: $ 2000.

Colonia para no-socios: Quincena $ 1300. Temporada: $ 2500.

Entrada a la pileta para Socios: De lunes a viernes: $ 70. Sábados y domingos $ 100

Entrada a la pileta para no-socios de lunes a viernes: $ 250. Sábados y domingos: $ 350

Dejá tu comentario