El Club Deportivo San Vicente consiguió la hazaña de vencer como local a Juventud Unida de Cañuelas por las semifinales de la Liga de Esteban Echeverría. Así, para el próximo domingo quedó confirmada una final de alto vuelo: por primera vez en la historia los sanvicentinos se enfrentarán en esa instancia con su clásico rival, el Social de Alejandro Korn.

El partido del miércoles a la noche en la cancha del Depo tuvo todos los condimentos. Fue cambiante y parejo, pero mostró a lo sanvicentinos con autoridad, buen juego y pudiendo controlar a un rival que había sido su verdugo en la final anterior de la Echeverría.

El Depo estuvo arriba la mayor parte del encuentro, pero Cañuelas logró pasar al frente en el último cuarto. A tres minutos del final, los visitantes ganaban por ocho. En ese punto, el equipo dirigido por Horacio "Toti" Coz dio una muestra de carácter y mística, y logró revertir el resultado. Ganaron 80 a 74. El público enloqueció y el gimnasio de 9 de Julio 180 se vino abajo. Los máximos anotadores fueron Bruno Romano, con 19 puntos, Rodrigo Malcorra con 17 y Franco Fernández con 15.

Mirá también: 

Realizan allanamientos tras encontrar 14 kilos de cocaína

La final histórica para el clásico del distrito se jugará el próximo domingo a las 22 horas en San Vicente. Prevén que la cancha se va a llenar por completo. Será a suerte o verdad. Pero los dos equipos locales mostraron jerarquía y buen juego a lo largo de la temporada. Ambos ya ganaron.

Foto principal: gentileza Carolina Metzler (Instagram PH.caro.metzler)

 

Dejá tu comentario