San Vicente |

Porteño ya puso primera en 2018 con un nuevo cuerpo técnico

El club de rugby comenzó con los entrenamientos de cara a la nueva temporada que se avecina.

Comenzó la pretemporada esta última semana para el Club Atlético Porteño. El conjunto de rugby sanvicentino volvió al ruedo para enfrentar la parte más dura del año en cuanto a lo físico con cuerpo técnico nuevo. Julián Ciancio, Mario Di Costa, Sebastián Gorga y Sebastián Sotgiu se harán cargo de las categorías juveniles y superiores.

Fernando 'Friki' López, presidente de la institución, aclaró que el vínculo con el anterior director técnico, el ex Puma Ricardo "Lata" Zanero, finalizó en buenos términos". "La decisión se tomó debido a que, al ser uno solo, no podía entrenar a 60 jugadores a la vez, por eso ahora contratamos a un cuerpo técnico, formado por cuatro profesionales", explicó.
En tanto, el head coach, Julián Ciancio, con pasado en el Porteño Atlético Club de General Rodríguez, afirmó: "Encontré a un grupo numeroso. Especulaba con tener 40 jugadores y a los entrenamientos están viniendo entre 50 y 60. Están todos muy predispuestos para entrenar y tienen un gran nivel técnico y de destreza".

El cuerpo técnico
Julián Ciancio - head coach.
Mario Di Costa -  asistente
Sebastián Gorga - asistente
Sebastián Sotgiu - preparador físico

En cuanto a las expectativas de lo que será su primer año en el club, Ciancio fue claro: "Somos un cuerpo técnico muy ambicioso, vamos a buscar el ascenso, o jugar un repechaje, como mínimo buscaremos jugar en la zona de arriba del campeonato de ascenso".
El nuevo staff no solo entrenará a las categorías superiores, sino que también se hará cargo de las juveniles. "Con los más chicos estamos coordinando y haciendo hincapié en la parte de la difusión y captación de jugadores, aunque me encontré con más de 60 en el primer entrenamiento", comentó el entrenador.

"Si bien llevamos solamente seis entrenamientos con el plantel Superior, ya estamos viendo de formar tres categorías: Primera, Intermedia y Pre-Intermedia. Esta última destinada a quienes vuelvan de lesiones, a los más nuevos y a los que cumplen su primer año en Superior", agregó el flamante entrenador.

Los horarios de los entrenamientos
Infantiles (de 7 a 14 años) Martes y Jueves de 18:00 a 19:00 y Sábados de 10:30 a 12:30.
Juveniles (de 15 a 19 años) Martes y Jueves de 19:00 a 21:00.
Superior (Mayores de 19 años) Martes y Jueves de 21:00 a 23:00.
Todos los entrenamientos son llevados a cabo en la sede del Club Atlético Porteño, ubicada en la calle Magallanes al 900.
 

Dejá tu comentario