Viernes 17 de Agosto   16:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El Deportivo rearma su básquet femenino con un nuevo entrenador

Tras el conflicto del año pasado, el 'Depo' busca dar vuelta la página.

Uno de los principales cambios que enfrentará el Club Deportivo San Vicente este año será en el básquet femenino, que en el 2017 no tuvo competencia por un conflicto entre algunos referentes y jugadoras de la actividad con la comisión directiva.

Los representantes del básquet femenino pretendían empezar a jugar en la Liga Metropolitana, de Capital Federal, y dejar atrás la liga de Esteban Echeverría, de la región, por su falta de competitividad. Pero había impedimentos burocráticos que amenazaban al Deportivo con recibir sanciones e, incluso, dejar sin competencia al básquet masculino.

Finalmente, la Comisión Directiva contrató a un nuevo entrenador para dar vuelta la página. Entretanto, el ex director técnico, Maximiliano Piana, intenta darle forma a la actividad en la Sociedad Española de San Vicente.

El encargado de rearmar el básquet femenino del Deportivo será Javier Iturriaga, un profesor de 44 años con un largo recorrido en clubes de toda la región y una gran experiencia dirigiendo mujeres. La actividad continuará en 2018 con los horarios tradicionales y con la certeza de volver a competir en la liga de Esteban Echeverría.

"Entiendo que para la institución es una pequeña crisis, pero también es un desafío comenzar con este proyecto, que no es de cero porque se están sumando muchas jugadoras de los años anteriores", dijo Iturriaga ante El Diario Sur.

"Había gente con demasiadas aspiraciones, pero creo que lo mejor es trabajar valores como la solidaridad y la amistad. El deporte es una excusa, hay que aspirar a que las chicas sigan en el club y lo tengan como una segunda familia", agregó. Y sostuvo que existen posibilidades para el Depo de participar en un torneo provincial de clubes.

 

Comentarios