Viernes 21 de Septiembre   21:27 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El Deportivo venció al Social luego de 15 años

Por los cuartos de final de la Copa Peral, los de San Vicente se impusieron, como visitantes, por 56 a 50. Triunfo histórico.

Tuvieron que pasar más de 15 años para que la primera del básquet del Club Deportivo San Vicente le ganara al Social nuevamente. De visitante, el Depo se impuso por 56 a 50 en un partido en el que en ningún momento bajó la intensidad, ante un verdiblanco con muchas bajas con respecto a la temporada anterior.

El primer cuarto, que fue el reflejo de todo el partido con un tanteador cerrado, se lo llevaron los visitantes por 17 a 11. Con buenas actuaciones en él del lungo sanvicentino Agustín Pré. Se notó una gran rotación en el banco del Deportivo desde el primer minuto de juego, algo que es marca registrada del director técnico, 'Toti' Coz.

En el segundo cuarto el Social logró ponerse arriba en el marcador, pero el Deportivo siempre resurgió para estar al frente. Al volver del descanso, el partido siguió igual de intenso y parejo, con la tribuna repleta de ambos lados, caldeando el ambiente.

En el inicio del último período, el Depo pisó fuerte y llegó a sacar ventajas de hasta 14 puntos, poniéndose 52 a 38, pero, en una arremetida, los locales supieron arrimarse a solamente tres puntos. Los últimos dos minutos de juego fueron algo imprecisos de ambos lados, sumado a graves errores arbitrales, que hicieron estallar en furia Coz, quien casi fue sancionado con una falta técnica.

Finalmente el Deportivo, se impuso por 56 a 50 para desatar la locura entre hinchas y jugadores. Una hazaña de un grupo de jugadores jóvenes, que logró lo que hace más de 15 años no podía el Depo: vencer al Social en Primera.

 

 

 

 

Comentarios