En lo que fue el primer fin de semana de competición de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado, San Vicente cosechó tres medallas. Básquet femenino logró la de oro, mientras que Matías Montenegro, en jabalina lanzó 39,54 metros, para quedarse con la de bronce, al igual que Noemí Garay, que finalizó en tercer lugar en 3.000 metros.
Las chicas del seleccionado sanvicentino de básquet, tras dos partidos accesibles se llevaron la medalla de oro. El primero ante Chivilcoy, fue por 95 a 28 y luego, en la final ante Alvear, por 97 a 27. Así, repitieron, fácilmente, el campeonato logrado en la edición anterior. En un destacable gesto deportivo, las jugadoras y director técnico, coincidieron en usar primero la camiseta del Deportivo y luego la del Social.
En tanto, Matías Montenegro, quien logró la medalla de bronce en jabalina, mejoró notablemente su anterior rendimiento, pasando de 33 metros a 39,54. También destacable la labor hecha por Noemí Garay, quien terminó la carrera en tercer lugar con una marca de 12:15 minutos, consiguiendo así lo que fue la tercer medalla para el distrito.
Por otro lado, fútbol 11 masculino, representado por la nueva primera del Club Deportivo San Vicente, cayó por penales 5 a 4 ante Marcos Paz, tras ir ganando 1 a 0 y errar un penal en el primer tiempo.
Paddle masculino cayó ante el favorito Luján por 1-6 4-6, mientras que el paddle femenino clasificó a semifinales, tras vencer a Monte por 6-1 6-1 y al local Lobos, 6-1 6-0
El próximo fin de semana se definirá el campeonato de básquet masculino, en el cual San Vicente ya venció a Chivilcoy por 75 a 65, y espera por repetir el título. También se disputarán la carrera de 10 kilómetros, donde correrá Jorge Mourelle representando a San Vicente, y las finales del resto de disciplinas de atletismo, en las cuales no hay finalistas sanvicentinos.






