San Vicente |

José Meolans brindó una clínica de natación en San Vicente

Estuvo acompañado por Eduardo Otero. Participaron 50 chicos en la pileta y había una gran cantidad de espectadores.

La natación es un deporte que comienza a cobrar impulso en San Vicente. Hay dos natatorios privados a nivel local y los representantes del distrito en las distintas competencias regionales son cada vez más.

En ese marco de crecimiento de la actividad fue que José Meolans, el nadador más importante de la historia del país, llegó el último jueves hasta San Vicente para brindar una “clínica” de la que participaron unos 50 chicos adentro de la pileta junto a él, y otras cien personas como espectadoras.

Fue en el natatorio “Marea Roja”, pero también participaron alumnos de “Neptuno”. Eduardo Otero, un nadador de la generación de Meolans que también consiguió logros importantes, hizo las veces de presentador y marcó los ejercicios desde fuera del agua. El cordobés de 39 años y un metro 95 estuvo en el agua mostrando los ejemplos.

Los dos nadadores participan de diferentes programas de impulso de la natación, por lo que recorren el país protagonizando actividades similares a las de San Vicente. “Es muy gratificante seguir apostando por el deporte, ahora desde otro lado, pero con ganas de poder transmitir toda nuestra experiencia”, le dijo Meolans a El Diario Sur.

El representante olímpico argentino de Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 hizo un balance positivo sobre la situación de la natación en el país: “Cada lugar tiene sus características, pero siempre hay muy buena predisposición y ganas de aprender en los chicos”.

También recomendó la disciplina: “Más allá de todo, es muy importante que los chicos aprendan a nadar, por lo peligrosa que puede ser el agua. Y como deporte es bárbaro porque genera muchos beneficios y no provoca lesiones. Es súper integrador, se lo puede practicar a todas las edades”.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y el área de Deportes del Municipio de San Vicente.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario