Viernes 25 de Mayo   21:25 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

En el clásico sanvicentino, el Deportivo impuso su jerarquía ante el Social

Los de San Vicente ganaron en U15 y U19, mientras que el verdiblanco venció en U17. Partidos emocionantes.

Por la sexta fecha de las inferiores de la ABEE, el Social recibió en su cancha a su clásico de toda la vida, el Deportivo, este domingo por la tarde. Los simpatizantes, que colmaron las tribunas, fueron testigos de una gran jornada de básquet en la que los blaugranas sumaron puntos vitales para poder pelear en lo más alto de la tabla.

U15

Fue el partido más desigual de los tres. Ambos conjuntos vienen de levantar un título en 2017, pero el Deportivo pisó fuerte de arranque y logró sacar una ventaja en el marcador que los jugadores del Social nunca pudieron remontar.

A pesar del constante aliento de los simpatizantes del Social, el equipo, diezmado en comparación al año pasado ya que sus principales figuras subieron de categoría, no pudo reaccionar ante el clásico.

Las claves del éxito de los dirigidos por Pablo Leguizamón fueron la siempre intensa defensa y los contraataques. Fue un contundente 54 a 23 para los de San Vicente, que sueñan con repetir lo hecho en el primer semestre de 2017, en el que se coronaron campeones.

U17

El encuentro comenzó con una ráfaga de nueve puntos consecutivos de los locales. Esa diferencia se mantuvo a lo largo de la mayoría del encuentro. Con un gran aporte de los U15 que se quedan en la categoría, el Social llevó el partido casi sin problemas, exceptuando un sobresalto sobre el final del partido.

El Depo corrió de atras los 40 minutos y lo más cerca que estuvo de empatar el marcador tras el entretiempo, fueron cinco puntos a falta de tres minutos para que concluya el encuentro. Tras un tiempo muerto, los locales salieron a la cancha renovados y sellaron el triunfo con gran autoridad, por 44 a 37.

U19

En los papeles, sería el partido 'más accesible' para el Deportivo, aunque no fue así. Si bien los dirigidos por 'Toti' Coz estuvieron la mayoría del encuentro arriba en el marcador, nunca lograron sacar una ventaja que los deje tranquilos.

Al finalizar el partido, el DT del Depo afirmó que sus jugadores "se confiaron" y fue esa la razón por la que sufrieron tanto para ganar. El último cuarto el Social dominó ampliamente y tuvo la chance de llevárselo sobre la chicharra: Santiago Telechea, figura de U17, marró un triple en el último segundo.

Los de San Vicente se impusieron por 47 a 46 en lo que fue el mejor partido de la jornada de clásicos.

Comentarios