Jueves 20 de Septiembre   08:41 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Una joven de San Vicente irá al Mundial de Taekwon-do

Gisela Ramírez tiene 16 años y hace una década que entrena con Alberto Maidana. Dice que está “nerviosa pero confiada”, y se esfuerza por llegar bien a la competencia.

Una joven sanvicentina de 16 años participará del mundial de Taekwondo-Do de la ITF, que se disputará en agosto próximo en la Argentina, con más de mil participantes de unos 30 países.

Gisela Ramírez, que entrena desde los seis años en el Club Deportivo con el maestro Alberto Maidana, será la encargada de representar a San Vicente en la categoría de menos de 65 kilos, en una competencia de elite internacional que se celebra cada dos años.

“Estoy reforzando mucho los entrenamientos y preparándome bien para llegar lo mejor posible. En la escuela me dieron permisos para faltar, así puedo dedicar más tiempo a la actividad”, comenta ante El Diario Sur la joven.

Gisela asegura que está “nerviosa pero confiada” y que está poniendo especial atención en el cuidado de su peso. Reconoce que tener la posibilidad de participar de una instancia tan importante con solo 16 años es “un sueño”. “Mi objetivo es poder mantenerme en este nivel y viajar por el mundo haciendo lo que me gusta”, describe.

Su maestro, Alberto Maidana, recuerda que “Gisela prácticamente se crió acá, entrenando”. “A medida que fue creciendo fue evolucionando mucho en sus condiciones técnicas y físicas, y desde muy chica empezó a competir en torneos y tuvo muy buenos resultados”, comenta el instructor. Y agrega: “Que haya clasificado al Mundial es un gran logro. Solo van mil competidores de todo el mundo y ella tuvo que superar una instancia de clasificación muy exigente”.

La joven devuelve elogios: “Alberto me enseñó que para mejorar hay que ser muy constante, entrenar y ponerse metas. Primero quise llegar a cinturón negro y ahora al Mundial, y próximamente seguro me pondré más objetivos”.

Comentarios