San Vicente

Un tenista sanvicentino que no para de crecer en el ranking

Agustín Gentile logró salir campeón en dobles y llegar hasta las instancias finales en los tres torneos que disputó. Además sacó puntos en la ITF.
lunes, 03 de septiembre de 2018 · 11:00

El tenista sanvicentino Agustín Gentile -de 16 años y entre los 40 mejores del ránking argentino- cosechó grandes resultados en debut en torneos de categoría internacional.

Con su nuevo coach armó una planificación de 3 semanas -luego de un parate del mismo tiempo-, donde en la primera tuvo que disputar el torneo de singles y dobles en la ciudad de Córdoba, para luego pasar a Villa María, donde jugó los torneos ITF.

En el primer torneo en disputa, logró un triunfo categórico en singles ante el N°4 de Argentina, para luego quedar entre los 8 mejores; por su parte, en dobles logró coronarse campeón con su compañero Manuel Moulleron con un 7-6 y 6-1, donde logró su primer título en la categoría de Grado 1.

A la semana siguiente, en Villa María, ya en torneos de calidad global, cayó en semifinales frente a un compatriota. Y en la última semana, volvió a mostrar un gran nivel tenístico y quedó dentro de los cuatro mejores en dobles. En singles le ganó a su par preclasificado de Paraguay, Lucas Brites, donde sacó sus primeros tres puntos en el ITF y quedó dentro de los 16 mejores del campeonato, cerrando así una gira con resultados casi que impensados.

Ahora Gentile retornará a San Vicente, donde tendrá unas merecidas vacaciones con su familia, para reponerse y volver a los entrenamientos de cara a sus próximos objetivos que será, en primer lugar, mantener este gran nivel para seguir escalando en el ranking.

En diálogo con El Diario Sur, Gentile comentó su satisfacción por los logros conseguidos: “Estoy contentísimo porque  tomo la dimensión de que fue mi primer torneo internacional y es un montonazo”. Y cerró entusiasmado: “Lo que más me emocionó fue que le gané muy bien, con un doble 6-1, a Lucas Brites (con quien sacó sus primeros puntos ITF) jugando un muy buen tenis. Ahora estoy con más ganas y más hambre para seguir”.

Comentarios