San Vicente |

San Vicente obtuvo siete medallas en las Olimpiadas del Salado: el repaso

Hubo participaciones destacadas en básquet, natación, vóley para adultos mayores, ciclismo y juegos electrónicos. Quedó instalado como un competidor fuerte en el certamen que se realiza en Lobos.

Tras cuatro jornadas de competencias deportivas, se dio el cierre de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS)  y San Vicente terminó sexto en la tabla general gracias a las medallas que obtuvieron el básquet femenino y el newcom el fin de semana del 16 y 17 de marzo y el básquet masculino, juegos electrónicos, natación y bike rural en las jornadas del último fin de semana. Desde el Municipio, que impulsó la participación de la delegación local en la competencia que se lleva adelante en Lobos, destacaron que se logró “una excelente ubicación en el medallero”.

El saldo final fueron tres medallas de oro, dos  en básquet (femenino y masculino) y la restante de natación (masculina); una de plata del newcom; y tres de bronce por natación (femenina), juegos electrónicos y rural bike.

El sábado último la actividad comenzó temprano con el básquet masculino, que derrotó de forma contundente a Brandsen, para meterse en zona de medallas. El domingo, en las semis, se impuso con contundencia ante Chivilcoy. Y en la final, en un partido muy disputado, logró ganarle a Cañuelas. El equipo estuvo integrado por jugadores del Club Deportivo San Vicente y del Social de Korn, mientras que el director técnico fue Pablo Leguizamón.

Luego fue el turno de la natación, donde se obtuvieron 9 medallas por medio de Francisco Fallensen (crol) y Tomas Soisa (mariposa) con medalla de oro; Nicolás Padró (espalda) y Melani García (mariposa) con medalla de plata; y Agustina Gonzáles (crol), Carolina Ceragioli (espalda) y Alonso Díaz (pecho) con medalla de bronce. Completaron la delegación de natación Florencia Fallensen y Brisa Romero. Las competencias de natación son diferentes a las tradicionales, ya que las preseas individuales no cuentan para el medallero y se toma el global, que marcó al masculino como medalla de oro y al femenino de bronce, tras la competencia de posta libre.

Más tarde fue el momento de otra alegría para la delegación, ya que en deportes electrónicos, Manuel Almandoz derrotó al representante de Las Heras y al de General Alvear, sumando así los puntos necesarios para quedarse con la medalla de bronce.

La gran alegría del domingo vino en bici, ya que Ezequiel Olguín, Marcos Olguín, Ángel Martínez y Joel Mansilla obtuvieron la medalla de bronce en rural bike, mientras que en femenino Liliana Marini no consiguió meterse en el pelotón de punta.

El cierre deportivo lo marcó la carrera de los 10 kilómetros, donde alrededor de 600 personas formaron parte de esta competencia en el Parque Municipal de Lobos. San Vicente estuvo representado por Noemí Garay, Emiliano Segura, Santiago Romero y Mauro Bagatti que pese a haber tenido una buena actuación, no lograron llegar entre los 3 primeros.

La delegación local también sumó competidores en pesca, donde Héctor Balmaceda y Carlos pudieron pescar una carpa y un bagre. En ajedrez, Gonzalo Sotgiú, Facundo Frías, Pablo Duarte y Lucas Cardozo, obtuvieron un excelente cuarto puesto. En pelota-paleta, Facundo Monti y Santiago Pardo cayeron ante Mercedes. En pádel, la dupla de Juan Manuel y Matías Guzzo fueron eliminados por Brandsen. Y en tenis, Agustín Gentile no pudo en singles masculino y Matías Muñiz y Ariel Silveira cayeron en dobles. Paula Parma logró una victoria en singles femenino.

El equipo de fútbol 11 cayó antes de las semifinales. Estuvo conformado mayormente por jugadores del Club Deportivo y el director técnico fue Emiliano “Bachicha” Etcheverry. Lo mismo le pasó al conjunto municipal de vóley femenino dirigido por Oscar Boccalandro.

Dejá tu comentario