Deportes

Basquet: El Deportivo San Vicente apunta los cañones a la temporada 2020

El club de la ciudad incorporó a David Fidani como nuevo entrenador y espera continuar con los éxitos, mientras realiza la pretemporada.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 16:54

El Básquet se posiciona como el deporte más tradicional de San Vicente, por su historia y la cantidad de aficionados y deportistas involucrados. El Club Deportivo se ubica como el mejor ejemplo de dicha afirmación, por la función social que cumple con la ciudad y el prestigio que obtuvo a través de sus éxitos.

Luego de culminar su participación en el Final Four del campeonato del 2019, el “Depo”, como lo llaman los que suelen frecuentarlo, llevó a cabo una serie de cambios para encarar el 2020. El histórico Toti Coz, dejó de ser el entrenador luego de un ciclo brillante para darle lugar a David Fidani proveniente del Cultural de Guernica, tras 12 años en dicha institución.

“La verdad que estoy muy contento y muy entusiasmado. Llegué a un club que es grande en nuestra asociación y que está pasando por un gran momento, por eso esperamos poder darle nuestra impronta para seguir bien arriba”, expresó David en diálogo exclusivo con El Diario Sur.

Desde hace diez días el primer equipo de Básquet realiza la pretemporada en el club, entrenando tres veces por semana de una manera muy intensa: “Estamos trabajando muy bien, en este momento con mayor énfasis en la parte física con el profe Seba Sotgiu que hace un gran trabajo”, explicó y agregó: “Lo que buscamos en esta etapa con el profe, es ayudar a acelerar el proceso técnico/táctico del grupo para llegar a ser dinámicos, intensos y encontrar un ritmo físico sostenido”.

A la hora de referirse al armado del plantel, si bien desde el club buscan incorporar un Pívot, el entrenador no se vuelve loco por la llegada de refuerzos: “Sólo se fue Nico Lemes, pero incorporamos a Santiago Quintero, un chico que tuve en el Guernica. También se sumaron varios chicos del club que no estaban entrenando, pero al ser muchos en algún momento tendremos que dar prioridad al plantel definitivo”.

En cuanto al inicio de las competencias oficiales, todavía no hay fecha definida, pero se estima que será a mediados del mes de marzo. “Disputaremos el torneo local de Esteban Echeverría y la Copa Peral. Este año habrá una modificación en la liga, no será una sola zona con 16 equipos ya que las dividirán en dos de 8 para que sea más parejo. Esperamos tener un gran año”, cerró el hombre de 38 años.

Comentarios