Deportes

Club Deportivo San Vicente apunta a fortalecer sus divisiones juveniles

La formación de jugadores de Basquet y de personas con valores, es el principal objetivo de la institución.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 12:08

Todos los clubes que cuentan con un deporte en el cual se desempeñan con buenos resultados tienen un mismo objetivo en común, más allá de los galardones: desarrollar divisiones infantojuveniles preparadas con lo necesario para poder proveer a las primeras divisiones.

En muchos casos, el objetivo que persiguen está centrado en obtener un retorno a la inversión que realizaron durante muchos años. Sin embargo, los clubes amateurs ven más allá del dinero y buscan aportarles a los distintos chicos una enseñanza para toda la vida, como lo hace el Deportivo San Vicente.

“El principio del club es apostar todo lo que tenemos a las inferiores, son las que más adelante van a nutrir a la primera. Las divisiones menores son las que a lo largo de los años forman a los jugadores para competir y para la vida misma”, explicó Mauricio Salgueiro, presidente de la Subcomisión de Básquet Masculino, en diálogo con El Diario Sur.

“Sacrificio, respeto ante todo y no bajar los brazos para lograr los objetivos son los valores que les transmitimos a los chicos”

El vínculo que generan dentro del club con los chicos tiene sus frutos ya que el compromiso viene de todas las partes: “Este año tuvimos un 90% asistencia de los chicos en todas las categorías durante la pretemporada. Estamos muy contentos porque es un mes complicado, hay muchas familias de vacaciones, pero aun así se acomodaron para poder estar”.

Mauricio, se mostró muy optimista para lo que será este 2020 y señaló: “Para mi va a ser un año en el que vamos a andar muy bien en las 7 categorías infantojuveniles que tenemos. Empezamos con una pretemporada durísima como no se veía desde hace años y los chicos vuelan físicamente”.

Para finalizar, el dirigente del “Depo” como lo llaman sus habitués, detalló cuál será el objetivo principal en cuanto a resultados: “Si bien, los chicos de La Plata y La Costa tienen un equipazo, queremos ganar los torneos de Esteban de Echeverría y ganarles la final a ellos para entrar al Provincial”.

Comentarios