San Vicente |

El Basquet Femenino crece en el Deportivo San Vicente

Con Lautaro Pre al mando de la Primera División, las chicas buscarán redondear una temporada 2020 con éxitos y progreso en todas las categorías.

Desde hace varios años, el club más tradicional de San Vicente tiene como objetivo fortalecer todas sus disciplinas y ubicarse entre las instituciones que siempre llegan al final de temporada con chances de sumar un nuevo galardón.

Una de ellas es el Básquet Femenino superior, que, con la conducción técnica de Lautaro Pre este año buscará seguir por el camino de las grandes actuaciones evidenciadas en las ediciones anteriores de la Liga de Esteban Echeverría.

“Queremos repetir lo que hicimos el año pasado, en el cual llegamos a las finales terminando entre los mejores equipos de la liga. Perdimos contra Derqui y Atlético Monte Grande, por una diferencia que no fue muy amplia. Haber llegado a esa instancia fue un gran orgullo para todo el plantel”, contó el entrenador de 23 años en diálogo con El Diario Sur.

El joven conductor del plantel, que hizo sus primeras armas en el Básquet Masculino del club, previo a llegar al Femenino, se refirió a la preparación para afrontar la competencia del 2020: “Arrancamos la pretemporada un poco antes, precisamente los últimos fines de semana del mes de enero entrenando en el polideportivo de la calle Lavalle. En febrero comenzamos las prácticas en el club como lo hacíamos habitualmente para llegar de la mejor manera a la competencia”.

Lautaro, es partidario de los proyectos más allá de los resultados para poder formar un equipo competitivo y sostener el rendimiento: “En los planteles tanto de inferiores como superior logramos mantener a las jugadoras que estaban el año pasado. En la primera sumamos dos chicas nuevas, pero no podemos decir los nombres hasta que se oficialice”.

De todas formas, el plan de crecimiento para el Basquet Femenino no solo se aplica para los superiores sino también para las juveniles: “Proyectamos este año poder participar de algún torneo extra con la categoría u15 que cuenta con gran cantidad y calidad de jugadoras”. “Dentro de este grupo tenemos a 5 chicas integrando la preselección de Esteban Echeverría”, agregó.

Si bien, los resultados son los que están a la vista a través de las jugadoras, para Lautaro se debe al trabajo de todos los que integran la disciplina: “Es un verdadero orgullo para nosotros ver cómo crece este deporte en el club”. “Ahora que se separaron las inferiores de la primera, vamos a poder mechar a las juveniles en primera división, lo que va a generar un crecimiento aún mayor del Básquet Femenino en el club”, cerró.

Dejá tu comentario