El Club Porteño, desde hace más de 100 años está instalado en San Vicente, convirtiéndose en una de las instituciones más longevas y tradicionales del partido. Con el paso del tiempo, el club desarrolló como deporte central el rugby masculino.
Sin embargo, hace 6 años las autoridades del club decidieron hacer inclusiva a la disciplina y darle lugar a todas las chicas que quisieran practicar el deporte de la pelota ovalada. De esta manera, fueron sumándose jugadoras y de a poco terminaron conformándose la Primera División y las Juveniles.
El crecimiento fue tal que luego de tanto sacrificio y dedicación, a fines del 2018 las chicas lograron de forma contundente el ascenso y posterior ingreso al TOP 8 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En menos de 10 años el equipo femenino del Porteño alcanzó ser parte de un torneo oficial y prestigioso.

En el 2019 les llegó el momento de decir presente el TOP de URBA, en el cual tuvieron una gran participación, ganando varios de los partidos y dándoles pelea los equipos más fuertes como Centro Naval. Además, disputaron un Seven (7 jugadoras por equipo) en La Plata, en el cual llegaron a la final y perdieron con las anfitrionas por muy poco.
Cabe mencionar, que gracias a la participación que tuvieron en el torneo, las porteñas volverán a disputar por segundo año consecutivo en el TOP 8 de URBA, por lo que desde inicio de febrero se encuentran en plena pretemporada entrenando martes y jueves por la noche.
Las chicas ya tienen los cañones apuntados a comenzar de la mejor manera las competiciones, que, si bien aún no hay una fecha definida de inicio, se estima que comenzarían entre abril y mayo.
La laboriosa y silenciosa tarea que está llevando a cabo el Club Porteño comienza a dar sus frutos en el rugby femenino y también en la construcción de su semillero, ya que de a poco desde URBA y la UAR comenzaron a posar sus ojos sobre las chicas de San Vicente.







