San Vicente |

Aparece asesinado y quemado un chico de 17 años

El hallazgo se hizo saber hace algunas horas. El cuerpo estaba en un pozo cerca de la ruta 16; manejan la hipótesis de una posible venganza.

Una vez más el crimen ronda la localidad de Presidente Perón. Este miércoles los vecinos se conmocionaron con la noticia de que un adolescente de tan sólo 17 años apareció con una herida de bala en su cabeza y parcialmente quemado, arrojado en un pozo.

Como el descubrimiento es muy reciente, la policía de investigación trabaja para resolver el hecho. Por el momento, lo que se pudo saber, según revelaciones de los propios voceros es la identidad del cuerpo: Gastón Catrián, de 17 años. El chico residía en la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown.

Además se pudo averiguar que el terrible hallazgo se produjo en un campo de 300 hectáreas denominado "La Paula”, situado en el cruce de Santa Fe y Ugarte, en las proximidades de la ruta provincial N°16.

Catrián fue encontrado ya sin signos de vida en el pozo de un viejo molino, de 1,20 metro de diámetro y con las paredes recubiertas por ladrillos. Una versión sostuvo que el cadáver del jovencito habría sido localizado por tres hombres que transitaban por el área mencionada y que de inmediato habrían notificado sobre la situación a los efectivos locales.

Los peritos forenses saben que el cuerpo de una víctima revela las causas de muerte y en eso trabajan. Según la inspección del cadáver, hallaron al chico baleado en la cabeza y con su cuerpo parcialmente quemado.

Las autoridades policiales consideran que el menor habría sido ejecutado por un grupo de sujetos, de los cuales aún no se tienen datos ni sospechas de quienes podrían ser los autores del hecho, y que luego resolvieron prender fuego el cuerpo, para borrar las huellas del salvaje crimen.

Con respecto a los móviles del ilícito, se cree que el crimen habría sido perpetrado por venganza.

La víctima, de 1,70 metro de altura, presentaba una herida agusanada provocada por un disparo de un arma de fuego en la región occipital. Tenía quemaduras en el tórax, en los muslos y en los glúteos, se encontraba vestido con un pantalón de jean celeste, un gorro rojo provisto de visera, una campera roja y un par de borceguíes. Manejan la hipótesis de que el brutal acontecimiento se produjo al menos siete días atrás, de acuerdo al estado de las lesiones.

Las autoridades policiales dialogaron con familiares de Catrián, quienes dijeron que la última vez que vieron al muchacho con vida había sido en la jornada del 5 del corriente mes. Intervino en el expediente, que preventivamente fue caratulado"Averiguación de causales de muerte”, la doctora Cecilia Larroca, fiscal de Guernica, dependiente del departamento judicial de La Plata.

Dejá tu comentario