Policiales

Allanamientos: detienen a dos vendedores de drogas

Los sujetos realizaban transacciones ilícitas en Presidente Perón. La policía de la localidad realizó un operativo que fue desarrollado con la ayuda de los oficiales de San Vicente.
jueves, 22 de enero de 2015 · 14:02

Personal de seguridad de Presidente Perón y de San Vicente realizaron tres allanamientos en el barrio Parque Americano. Allí encontraron una gran cantidad de marihuana y cocaína, que inculpan a los dos sujetos de haber comercializado estas sustancias en los alrededores de la zona. Los detenidos permanecen en la Comisaría a la espera de su sentencia.

La primera inspección se llevó a cabo en las calles San José y San Martín, donde los investigadores encontraron paquetes de nylon que contenían marihuana y otros con forma de caramelo, con cocaína en su interior. También, había un revólver y dinero en efectivo. El propietario y detenido es un hombre de 33 años.

El segundo allanamiento se produjo sobre una casa vecina, que está ubicada en las mismas calles que la anterior vivienda. Allí vivía una mujer de 33 años, quien tenía envoltorios de marihuana y cocaína de manera que fue trasladada a la Comisaría de Presidente Perón.

Los policías también realizaron un tercer allanamiento entre Washington y Brasilia, aunque no había ningún tipo de material que inculpara al dueño de casa por lo que este se encuentra en libertad.

Los procedimientos fueron realizados de la mano del personal de la Delegación General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DGITDI) junto a los oficiales de la Comisaría Primera y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Todas las entidades son dependientes del municipio de Presidente Perón. Además, participó Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de San Vicente.

Desde el ámbito judicial, intervinieron el doctor Fernando Mateos, titular del Juzgado de Garantías Nº 6 y la doctora Cristina La Rocca de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 de Presidente Perón, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Los detenidos permanecen en la Comisaría de Presidente Perón. La justicia investiga si es que tenían otros cómplices para efectuar las ventas de sustancias ilícitas. Asimismo, indagarán si tenían antecedentes penales para establecer qué condena deberán cumplir por los daños ocasionados.

Comentarios

Otras Noticias