San Vicente |

Un joven de 15 años murió tras recibir accidentalmente un tiro en la cara

Un grupo de adolescentes de San Vicente había ido a cazar a un campo en la Ruta 6. Sin querer, a uno se le escapó un tiro. La víctima estuvo internada y murió ayer a la madrugada en el Sanatorio de los Arcos.

Un adolescente de 15 años llamado Ismael (por razones legales reservamos su identidad) murió ayer a la madrugada tras recibir accidentalmente un disparo de escopeta en el rostro, por parte de un amigo con el que se encontraba de cacería en un campo en San Vicente el último domingo.

Luego del accidente, la víctima fue trasladada a la Clínica de San Vicente y después derivada al Sanatorio de los Arcos, de Capital Federal, donde falleció ayer cerca de las dos de la mañana.

El campo en el que se produjo el hecho trágico queda ubicado sobre la Ruta 6, en el kilómetro 68, y también está rodeado por la Ruta 16. El dueño, Oscar Landaburo, es padre de un amigo de la víctima.

Según informaron fuentes policiales, el adolescentefallecido y algunos amigos habían ido el domingo a ese campo –como de costumbre- sólo que esta vez, con autorización de sus padres, iban a cazar. Cerca de las 19, cuando ya estaban guardando las armas, habría aparecido una liebre y uno de los jóvenes, quiso volver a armar su escopeta para cazarla. Pero el joven, que también tiene 15 años, manipuló mal el pistolón calibre 16 y se le escapó un tiro que impactó de lleno en la cara de Ismael.

Si bien se descuenta que la muerte fue accidental, el menor al que se le disparó la escopeta está formalmente imputado y la causa está caratulada como "homicidio culposo”. Interviene la Unidad Funcional de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Plata.


Dejá tu comentario