Los delincuentes convivían

Allanamiento en Korn: tres detenidos y armas secuestradas

Tienen 20, 18 y 15 años y robaban en la zona de Kilómetro de 48 a la gente que esperaba el colectivo a la mañana. Entre los elementos secuestrados, hay una gorra de Policía.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 20:44

Tres jóvenes fueron detenidos esta tarde en Alejandro Korn, acusados de llevar a cabo una gran cantidad de robos en la zona de Kilómetro 48, donde vivían.

Tras un allanamiento en la casa de los presuntos delincuentes, ubicada en la esquina de las calles San Luis y Costa, a tres cuadras de la Ruta Provincial 210, La Policía secuestró un revólver 22 largo con ocho municiones, otro 32 con dos municiones y una escopeta calibre 16 con dos cartuchos. Y esa fue la evidencia que le permitió a la Fuerza realizar las detenciones. Como curiosidad, también fue hallada en la vivienda una gorra de Policía del uniforme reglamentario, que también fue decomisada.

Los tres detenidos, que por el momento se encuentran presos en la Comisaría de Alejandro Korn, fueron identificados por la Policía como Jonathan Gonzalo Ferreyra, de 20 años, David Creppi, de 18, y un menor, de 15 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Creppi, Ferreyra y el adolescente de 15 fueron denunciados días atrás por vecinos del barrio Kilómetro 48, quienes aseguraron a las autoridades que los jóvenes realizaban todo tipo de robos. "Le robaban a la gente que a la mañana esperaba el colectivo, o sino por ahí se metían en una casa y la vaciaban”, confió a El Diario San Vicente una fuente policial.

Tras la denuncia de los vecinos, desde la Comisaría de Alejandro Korn iniciaron una investigación –a cargo del subcomisario López y del Gabinete de Prevención- en la que se comprobaron "movimientos extraños” por las noches en la vivienda de los detenidos. "Entraba y salía gente todo el tiempo, pasaban cosas raras”, contó la misma fuente. Luego de investigación, finalmente se realizó el allanamiento, y el hallazgo de las armas resultó fundamental para que los azules puedan detener a los presuntos ladrones.

La causa de los mayores está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 y la del menor a cargo de la UFI del Joven, ambas del Departamento Judicial de La Plata.

 

Comentarios