San Vicente |

Robó en un comercio y después a un niño de 13 años

Se trata del famoso delincuente apodado “El Tilo”. Lo persiguió la Policía y el comerciante asaltado y lograron detenerlo y recuperar lo que se había llevado.

Un hombre de 38 años fue detenido el último viernes en San Vicente tras realizar dos robos en la calle: primero se llevó dinero y un celular de un local de la avenida Sarmiento y luego le sustrajo otro teléfono a un niño de 13 años.

El delincuente, identificado como Carlos Álvarez –mejor conocido como "El Tilo”-, tiene cierto renombre en el hampa local. Durante la noche del último viernes robó en un comercio de la zona "de atrás de la estación” los 600 $ que había en la caja registradora y un celular Nokia Lumia al dueño del local. Más tarde, sobre la avenida Sarmiento, a la altura de la calle Santa Fe, "El Tilo” le robó a un niño de 13 años su teléfono LG Optimus, y emprendió su huida por la calle Dewey (ex Libertad).

Pero en ese momento, la Policía de San Vicente y el dueño del comercio asaltado –Marcos Rojas- lo persiguieron y llegaron a dar con él en Dewey a la altura de la calle Paso. Corriendo tras "El Tilo”, llegaron a detenerlo algunos metros más adelante, en la esquina de Primera Junta y Directorio, y también lograron incautarle los elementos y el dinero robado.

La causa por robo está a cargo de la UFI 11 del Departamento Judicial de La Plata, y el proceso de detención fue llevado a adelante por personal de la Comisaría Primera de San Vicente.

Dejá tu comentario