Balas de pintura

Robaron en un paintball y los detuvieron cuando huían

Un hombre y una mujer de 30 años se llevaron armas y máscaras del paintball de la Ruta 58 y la 16 y escaparon en el auto del dueño. Tras una persecución, fueron capturados en Alejandro Korn.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 15:19

Un hombre y una mujer fueron detenidos el último viernes en Alejandro Korn luego de robar en un paintball y escapar en el auto del dueño del lugar. La policía logró aprehenderlos luego de una larga persecución.

Los acusados –identificados como Claudio Guerrero, de 32 años, y Natalia Sánchez, de 29 años- se dirigieron hasta el paintball ubicado entre las Ruta 58 y 16 (en el tramo que conecta con Guernica) y allí encañonaron al dueño y se llevaron máscaras, rifles que disparan pintura y algunas otras herramientas. Y huyeron en dos autos: el Peugeot 307 en el que habían llegado y el Volkswaken Fox del dueño del lugar.

La víctima, un hombre de 44 años oriundo de Lomas de Zamora, denunció el hecho a la Policía, que rápidamente lanzó un "operativo cerrojo” para tratar de capturar a los delincuentes.

Guerrero y Sánchez, por su parte, siguieron en los dos autos por la Ruta 16 hasta llegar a la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de Guernica. Allí doblaron hacia la derecha, en dirección a Alejandro Korn, y en algún punto de la huida, los dos socios decidieron dejar abandonado el Peugeot original de que les pertenecía y siguieron juntos en el Volkswagen robado a Cruz.

Pero con el "cerrojo” en marcha, la pareja no pudo llegar muy lejos. En Alejandro Korn, un patrullero del CPC los vio y así se desató una persecución que se extendió por varios minutos, hasta que finalmente, con más móviles de apoyo, se produjo la captura.

Además de detener a Sánchez y a Guerrero, la Policía secuestró las 20 máscaras de paintball, los siente rifles de pintura y las herramientas que habían sido robadas, más el revólver calibre 38 especial con el que había sido perpetrado el ilícito.

La causa está caratulada como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego” y es llevada adelante por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del doctor Marcelo Romero.

Comentarios