Indignación

Incendiaron un aula del Jardín Nº 909 de Korn

Un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento educativo el lunes por la madrugada y, como no pudo robar nada, incendió un aula.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 14:22

Un grupo de delincuentes entró el último lunes por la madrugada al Jardín de Infantes Nº 909 de Alejandro Korn y, al no encontrar nada para robar, decidió incendiar uno de sus salones.

Los delincuentes, que se presume que era jóvenes vándalos, irrumpieron a la madrugada en el establecimiento educativo ubicado en la calle Lugones al 200 y un rato después empezó a sonar la alarma. Fue entonces que decidieron hacer arder el aula de la sala verde, de niños de cinco años, según informó el diario Crónica.

El fuego destrozó armarios, mesas y material didáctico, y por eso el jardín permaneció cerrado durante 72 horas, hasta poder restablecer las instalaciones.

Según consignó Crónica, la directora del jardín, María Jesús, explicó: "No se llevaron nada. Lo único que hicieron fue prender fuego una sala y arruinar el trabajo de un año hecho por niños de cinco años”.

"Estamos educando a más de 70 chicos de barrios carenciados para que pasen cuatro horas de manera diferente a la realidad en la que viven. Pero con esto siento que hemos fracasado. Cuando regresen a sus aulas van a encontrar lo mismo que en sus casas”, agregó la directora.

Colecta

Desde la comunidad educativa se puso en marcha una campaña solidaria en busca de ayuda principalmente en materia mobiliaria pero también solicitando hojas, témperas, cartulinas, crayones y demás útiles escolares. Las donaciones se pueden hacer en la escuela, ubicada en Lugones al 200 de Alejandro Korn, o llamando al 02225- 424646.

 

Comentarios