Flagelo

Secuestran diez plantas de marihuana en un allanamiento

El dueño de la casa fueaprehendido pero recuperó su libertad cinco horas después tras declarar que poseía la droga “con fines terapéuticos”. La Policía buscaba al adolescente de 14 años acusado de robar en la parrilla “El Roll” y por eso realizó el allanamiento, pero terminó deteniendo a su padre.
sábado, 03 de octubre de 2015 · 20:36

Un hombre fue detenido el último lunes en Alejandro Korn luego de que encontraran diez plantas de marihuana en su domicilio tras un allanamiento. La Policía había recibido autorización de la Justicia para entrar a la casa en el marco de la investigación por el robo a la parrilla "El Roll”, del que El Diario San Vicente informó la semana pasada.

El hombre de 34 años, identificado como Julio Rivas, fue liberado tan sólo cinco horas después de la detención porque la fiscalía de La Plata a cargo del caso consideró que no había pruebas firmes que demostraran que la droga secuestrada le pertenecía. En el domicilio de Rivas –ubicado en la calle París al 1300, en pleno barrio El Matadero- la Policía encontró diez plantas de cannabis sativa que en total sumaban 600 gramos netos de producto.

Según informaron desde la comisaría de Alejandro Korn, Rivas habría dicho que tenía esa cantidad de marihuana "para pasarse por el cuerpo cuando tenía dolores”. "Pero esa excusa es el abecé de ellos”, confió una fuente policial a El Diario San Vicente.

La Policía de Alejandro Korn dio con la casa de Rivas y con la droga luego de que la semana pasada dos menores robaran en la parrilla "El Roll” de Alejandro Korn. En el marco de la investigación por ese caso, tal como publicó El Diario San Vicente en su edición anterior, las autoridades habían logrado detener a uno de los acusados, un adolescente de 17 años que también vive en el barrio El Matadero y que continúa preso. Pero su hermanastro y cómplice, de 14 años, había logrado escapar. Por eso la Justicia autorizó el último lunes que se hiciera un allanamiento en la casa donde se cree que el joven prófugo vive, aunque no lo encontraron. En su lugar, en cambio, aparecieron las diez plantas de marihuana y Rivas, que es su padrastro.

Si bien el acusado recuperó su libertad rápidamente, continúa la investigación de la causa, que fue caratulada como "infracción a la ley 23737 (de estupefacientes)”. El proceso es llevado adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 del Departamento Judicial de La Plata.

La acción policial, por su parte, estuvo a cargo del Gabinete de Prevención de la Comisaría de Alejandro Korn, y recibió colaboración de la DDA y la DDI de San Vicente.

 

Comentarios

Otras Noticias