Horror en Alejandro Korn

Un adolescente discapacitado habría muerto tras recibir una paliza de su padre

El joven fallecido tenía 15 años y sufría problemas neurológicos y motrices. Su padre lo habría golpeado y esa habría sido la causa de la muerte. Ocurrió hoy en el Barrio San José de Alejandro Korn.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 21:52

Un adolescente discapacitado de 15 años murió hoy en Alejandro Korn y su padre está detenido, sospechado de haberlo asesinado a golpes.

Según testimonios recabados por la fiscalía a cargo de la causa y por la Policía de Alejandro Korn; antes de que se produzca la muerte, el padre, identificado como Miguel Ángel Bellido, habría golpeado severamente al joven –con discapacidades neurológicas y motrices- y esa habría sido la causa del deceso.

Si bien la secuencia todavía no fue del todo esclarecida, se sabe que otro familiar presente en la humilde casa del barrio San José en la que vivía la familia llamó al 911 alrededor de las 15 horas para alertar sobre la muerte del adolescente. El médico oficial que se presentó en la vivienda –ubicada en la calle Catamarca, entre Toso y Costa- notó los golpes en el cadáver del joven y dispuso la "averiguación de causales de muerte”.

Luego, la Policía se encargó de tomar declaraciones, y todas apuntaban hacia Miguel Ángel Bellido: las palizas a su hijo eran frecuentes y esa tarde le había dado una, según informaron fuentes policiales. La fiscal de la causa se hizo presente en el lugar y, tras entrevistarse con testigos, decretó la detención de Bellido, quien se entregó sin oponer resistencia alguna.

Bellido se encuentra detenido en la Comisaría de Alejandro Korn y para mañana se espera que se le tome declaración en la Fiscalía de La Plata a cargo del caso. La autopsia al cuerpo del joven se realizará también mañana y resulta fundamental para averiguar si efectivamente los golpes que le habría propinado su padre fueron la causa de la muerte. La causa está caratulada como "homicidio agravado por vínculo”.

El adolescente fallecido sufría la malformación de Chiari y el síndrome de Proteus.

Comentarios

Otras Noticias