Horror en el Distrito

El hombre que asesinó a su hijo discapacitado hace silencio en Korn

Tiene 59 años y el domingo mató a golpes a su hijo discapacitado; continúa preso en Alejandro Korn; no declaró y se niega a hablar.
martes, 06 de octubre de 2015 · 17:47

El hombre de 59 años acusado de matar a golpes a su hijo discapacitado el último domingo en Alejandro Korn se negó a declarar ante la fiscalía y continúa preso en la comisaría de Alejandro Korn. Según fuentes policiales, el presunto filicida identificado como Miguel Ángel Bellido, no habla ni mantiene comunicación con los guardias ni con sus compañeros de celda. "Se lo nota como ido, pero nunca se sabe, quizá se está haciendo”, confiaron desde la comisaría a El Diario San Vicente.

Bellido está acusado de haber matado a su hijo de 15 años, Mirco, que sufría graves trastornos motrices y neurológicos. Alumno de la escuela especial 501 de Alejandro Korn, Mirco padecía la malformación de Chiari y el síndrome de Proteus, que le impedían movilizarse por sus propios medios.

Según testimonios recabados por la fiscalía a cargo del caso entre los vecinos del barrio San Jose II –donde se produjo el asesinato-, las golpizas de Bellido a su hijo eran frecuentes, pero la de la tarde del domingo no fue una más. Los golpes, que fueron escuchados por los vecinos, desembocaron en la muerte de Mirco.

Al ver el cuerpo herido, el médico oficial convocado decretó la "averiguación por causales de muerte” y la Policía y la fiscalía de La Plata se encargaron de llevar a cabo una investigación. Como resultado, Bellido fue detenido sin que presente ninguna resistencia.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Korn, donde permanece acusado de "homicidio calificado y agravado por vínculo”. La causa está en manos de la UFI 11 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

En tanto, el cuerpo de la víctima ya fue sometido a autopsia y se esperan los resultados para los primeros días de la semana próxima.

Comentarios

Otras Noticias