Tráfico violento

Un hombre de 67 años amenazó a un colectivero con una escopeta

Ocurrió ayer en medio de un conflicto de tránsito en pleno centro de San Vicente. El hombre tiene graves problemas de salud y antecedentes: hace dos años baleó la sede de Edesur.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 11:41

Un hombre fue detenido ayer en pleno centro de San Vicente tras amenazar con un arma a un colectivero en un conflicto de tránsito.

El hombre, de 67 años, identificado como César Guas, estaba estacionado con su camioneta Chevrolet S10 en la esquina de la avenida 25 de Mayo a la altura de Moreno -frente al boliche Vicentico- alrededor de las 18.30 cuando, según su propio testimonio, un colectivero de la línea 404 lo "apuró de atrás y lo tocó varias veces". Ante la presunta hostilidad, Guas bajó de su camioneta y empezó a discutir con el chofer, que permanecía arriba del colectivo.

El entredicho subió de tono y en medio de insultos y amenazas Guas volvió a su vehículo y del asiento de atrás sacó una imponente escopeta doble caño, calibre 12, con la que apuntó al colectivero. Afortunadamente, la actitud del conductor de la camioneta no pasó más allá de la bravuconada.

Oficiales de la Policía local que recorrían la zona intervinieron en la pelea y Guas decidió refugiarse en su vehículo, en el que se atrincheró por algunos minutos, amagando con darse a la fuga. Finalmente, otros agentes de la fuerza tradicional se acercaron hasta la zona y persuadieron a Guas para que se entregue. Así, estuvo detenido en la Comisaría de San Vicente y hoy fue trasladado a La Plata, donde se esperaba que declare. Recuperaría la libertad en las próximas horas.

Según informaron fuentes policiales, el hombre de 67 años, vecino de San Vicente y de buen pasar económico, padece graves problemas de salud y ya tuvo un antecedente similar hace dos años, cuando baleó la sede de Edesur, molesto por el mal servicio de la empresa.

Por su parte, el colectivero implicado, tiene 27 años y es oriundo de Guernica. La causa fue caratulada como "portación de arma de uso civil y amenazas agravadas", y es llevada adelante por la UFI Flagrancias del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de La Plata.

 

Comentarios