Tráfico violento

Un hombre de 67 años amenazó a un colectivero con una escopeta

Ocurrió ayer en medio de un conflicto de tránsito en pleno centro de San Vicente. El hombre tiene graves problemas de salud y antecedentes: hace dos años baleó la sede de Edesur.

Un hombre de 67 años amenazó a un colectivero con una escopeta
El Diario Sur

Un hombre fue detenido ayer en pleno centro de San Vicentetras amenazar con un arma a un colectivero en un conflicto detránsito.

El hombre, de 67 años,identificado como César Guas, estabaestacionado con su camioneta Chevrolet S10 en la esquina de la avenida 25 deMayo a la altura de Moreno -frente alboliche Vicentico- alrededor de las 18.30 cuando, según su propiotestimonio, un colectivero de la línea 404 lo "apuró de atrás y lo tocóvarias veces". Ante la presunta hostilidad, Guas bajó de su camioneta yempezó a discutir con el chofer, que permanecía arriba del colectivo.

El entredicho subió de tono y en medio de insultos yamenazas Guas volvió a su vehículo y delasiento de atrás sacó una imponente escopeta doble caño, calibre 12, con laque apuntó al colectivero. Afortunadamente,la actitud del conductor de la camioneta no pasó más allá de la bravuconada.

Oficiales de la Policía local que recorrían la zonaintervinieron en la pelea y Guas decidió refugiarse en su vehículo, en el quese atrincheró por algunos minutos, amagando con darse a la fuga. Finalmente,otros agentes de la fuerza tradicional se acercaron hasta la zona ypersuadieron a Guas para que se entregue. Así, estuvo detenido en la Comisaríade San Vicente y hoy fue trasladado a La Plata, donde se esperaba que declare.Recuperaría la libertad en las próximas horas.

Según informaron fuentes policiales, el hombre de 67 años, vecinode San Vicente y de buen pasar económico, padecegraves problemas de salud y ya tuvo un antecedente similar hace dos años,cuando baleó la sede de Edesur, molesto por el mal servicio de la empresa.

Por su parte, el colectivero implicado, tiene 27 años y esoriundo de Guernica. La causa fue caratulada como "portación de arma de uso civil y amenazas agravadas", y esllevada adelante por la UFI Flagrancias del Juzgado de Garantías N°4 delDepartamento Judicial de La Plata.