Inseguridad

Detuvieron a un preso tras intentar robar en San Vicente

El joven de 26 años había salido del penal de Olmos para visitar a su familia, pero terminó en la Comisaría luego de fracasar en un robo.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 14:14

Un joven de 23 años que cumplía condena por robo en el penal de Olmos fue detenido el último domingo en San Vicente, cuando en medio de una salida transitoria intentó cometer un delito. El preso, identificado por la Policía como Damián Julio Rodríguez, quiso robarle a otro joven, que logró escapar y denunciarlo ante las autoridades.

Según el testimonio de la víctima, de 26 años, Rodríguez quiso robarle las zapatillas y el celular, y le pegó una trompada en la cara. El hecho ocurrió por la noche en la intersección de las avenidas San Martín y Bolívar –frente a la escuela Nº 1-, cuando el joven esperaba tomar el colectivo, pero luego de la violencia del delincuente, el damnificado pudo salir corriendo y avisarle a la Policía.

Ante la denuncia –y con una precisa descripción física del ladrón y de su vestimenta deportiva- los móviles de la Comisaría Primera de San Vicente se abocaron a la búsqueda de Rodríguez y, en la misma parada de colectivos donde se produjo el intento de robo, lograron detenerlo.

Así, el delincuente fue trasladado a la seccional policial de San Vicente, donde fue identificado por la víctima. "Ese es el que me quiso robar”, aseguró apenas lo vio.

Según fuentes policiales, Rodríguez, que es analfabeto, estaba preso en el penal de Olmos y los fines de semana gozaba de salidas transitorias que usaba para visitar a su familia en San Vicente. Aunque, según aseguraron, la mayor parte de las veces se dedicaba a robar.

El detenido estaba preso en Olmos por robo calificado, y tras el hecho del domingo se le abrió una nueva causa por tentativa de robo que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de La Plata.

Comentarios