Rutas peligrosas

Accidente en Rivadavia: un niño de 11 años gravemente herido

El hecho ocurrió ayer en San Vicente. Nahuel iba en bici y fue atropellado por una camioneta. Está grave en La Plata.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 11:59

Por estas horas, un chico sanvicentino de once años pelea por su vida en el Hospital Melchor Romero de La Plata, luego de haber sido atropellado ayer por una camioneta en la calle Rivadavia.

Nahuel, que vive en con sus padres en Cuyo 22, iba en su bicicleta y quiso cruzar la avenida Rivadavia a la altura del 900 –en la esquina de su casa, donde ya se vuelve ruta-, pero fue embestido por una pick up Renault Stepway, y quedó gravemente herido.

Según informaron desde la Comisaría Primera de San Vicente, el menor primero fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo, acompañado de sus padres, y luego, ante la complejidad del caso, lo derivaron al centro de salud especializado de La Plata. Sobre su estado actual, fuentes policiales afirmaron que es "grave”, aunque no trascendieron mayores detalles.

El conductor de la Stepway, un hombre de 40 años que vive en Llavallol, venía por Rivadavia en dirección al centro de San Vicente, y, según declaró ante las autoridades, el niño se le cruzó y no pudo evitar el choque. Fue identificado como Pablo César Quintana.

La camioneta, que fue secuestrada por las autoridades y actualmente está en la comisaría, tiene en su parabrisas delantero los signos de un fuerte golpe, por lo que el niño, tras el impacto, dio con su cuerpo contra ese vidrio. Y la bici, por su parte, una playera de dama rodado 24, quedó dañada e inutilizable.

Según fuentes policiales, luego de la tragedia los familiares de Nahuel intentaron agredir al conductor, por lo que este debió ser resguardado por la Policía en la dependencia de San Vicente, donde declaró.

 

Comentarios