Seguridad

Tras un allanamiento, recuperan objetos robados en San Vicente

La Policía realizó un operativo ayer en La Matanza y secuestró elementos que habían sido robados en el Distrito durante la “Ola de escruches” de hace tres meses.
jueves, 03 de diciembre de 2015 · 18:19

Una vivienda de la localidad de San Justo, partido de La Matanza, fue allanada ayer a la tarde por la Policía de San Vicente, y allí secuestraron una gran cantidad de armas y elementos que habían sido robados en el Distrito.

Según informaron fuentes policiales, los objetos recuperados –que van desde equipos de audio a pantallas led- fueron sustraídos por una banda oriunda de la llamada Villa Palito, que operaba en San Vicente los fines de semana. Siguiendo la pista de un Volskwagen Bora color gris que había sido identificado por los vecinos, las autoridades dieron con la casa en la que banda guardaba la mayor parte de los botines. Y con el apoyo del Grupo halcón y el GAD, lograron allanarla ayer.

La banda proveniente de La Matanza había realizado tres meses atrás una ola de "escruches” (robos al boleo a casas vacías) en San Vicente que causó una gran alarma en los vecinos, quienes llegaron a convocar a una marcha.

Según informaron desde la fuerza local, el líder de la banda ya fue identificado, aunque todavía no pudo ser localizado y detenido.

Por estos momentos, en la Comisaría Primera de San Vicente se encuentran apilados cinco equipos de música, seis televisores LED, una notebook, una Play Sation 3 y un reproductor de DVD, entre otros objetos que fueron secuestrados ayer. Y según se informó, la Policía convoca a los damnificados por los robos a que se acerquen a la dependencia a verificar si alguno de los objetos les pertenece.

Además de los objetos robados, la Policía secuestró una gran cantidad de armas de fuego y municiones, y también barretas, martillos, chalecos antibalas, teléfonos, pelucas y hasta una lista con las frecuencias de 34 dependencias policiales distintas.

En la marginal Villa Palito, la banda que realizó los robos en San Vicente era conocida como "Los del Bora”, y eran fuertemente respetados dentro de la villa.

 

 

Comentarios

Otras Noticias