Alejandro Korn

Detienen a un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas

El culpable estuvo prófugo de la justicia durante dos años. Fue atrapado en Alejandro Korn. Una de las víctimas quedó embarazada y la justicia la autorizó a practicarse un aborto.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 13:00

El violador conocido como "el Chacal” tiene 58 años y residía en Guernica. El sujeto abusó sexualmente de sus dos sobrinas y, en consecuencia, una de ellas quedó embarazada aunque las autoridades le permitieron realizarse un aborto. La madre de las víctimas efectuó la denuncia ante la Comisaría. El sujeto logró escaparse de la justicia y estuvo prófugo durante dos años. En el lapso de las últimas horas, los oficiales lograron capturarlo cerca de su antiguo domicilio.

Hace dos años, una joven de 13 años quedó embarazada luego de ser violada por el hermano de su madre, quien presentó la denuncia en la Comisaría de Presidente Perón, donde residían.

Dadas las circunstancias, los responsables del caso autorizaron a que la joven se haga un aborto para interrumpir el embarazo. Además, la hermana de la víctima, quien tenía 17 años en ese momento, denunció que también era violada por su tío desde los 11.

Trascendió que el violador abusaba sexualmente de sus sobrinas cuando la madre de las menores no estaba porque se iba a trabajar. El sujeto las amenazaba con matarlas si develaban la verdad.

Luego de que los familiares de las adolescentes y los vecinos conocieran el delito, incendiaron la casa del abusador. Días después, "el Chacal” huyó de su domicilio y estuvo prófugo de la justicia durante dos años. El acusado permaneció oculto durante todo este tiempo, trabajando como "peón golondrina”, es decir, sin una ubicación establecida. Finalmente, regresó a Alejandro Korn, donde fue capturado por la policía de la localidad.

La causa está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial La Plata.

 

 

Comentarios

Otras Noticias