SAN VICENTE

El distrito de San Vicente tiene nuevo jefe de policía

El Comisario Juan Carlos Sosa, de 41 años, será el nuevo jefe de Policía Distrital de San Vicente.
viernes, 17 de abril de 2015 · 17:22

El Partido de San Vicente tiene un nuevo jefe de policía. Se trata del comisario Juan Carlos Sosa, quien antes fue jefe de la Subjefatura de Delitos Rurales de Cañuelas y Comisario de Alejandro Korn.

El flamante jefe de policía distrital de San Vicente, que tiene 41 años y está en el cargo desde hace una semana, recibe, entre llamadas urgentes que hacen difícil la charla, a El Diario San Vicente. Primero comenta con un colaborador sobre un caso que estaba en plena etapa investigativa y sobre el cual no se podía publicar nada; luego, las explicaciones teóricas sobre ese caso lo llevan a la conflictiva investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, sobre el cual el Comisario Sosa parece tener una posición tomada: "Si [el perito Osvaldo] Raffo dice que lo mataron, es porque lo mataron; y si dice que se murió el sábado, es que se murió el sábado”.

Sin embargo, el tema de la seguridad parece ser el tópico predilecto del Comisario: "La solución del problema de fondo de la seguridad obviamente no va a estar en poner más policías en las calles; la solución va a estar en la educación, en la igualdad de oportunidades, en la inclusión. Sin embargo es innegable que la situación hoy por hoy demanda una mayor presencia policial, aunque esta no te asegure nada. La presencia policial disuade y previene determinados delitos.”

Luego, sobre los intentos de la policía por paliar el delito, Sosa asegura: "Nosotros todos los días tratamos de tener más presencia en la calle, cubrir las zonas comerciales y de alto tránsito con personal policial caminando, que es disuasorio, patrullajes en las zonas donde hay mayor movimiento, colocar cámaras, controlar la entrada y salida en los barrios, parando y revisando al azar, etcétera”.

En cuanto a la situación de la seguridad en San Vicente, el flamante jefe distrital la relativiza: "Una cosa es vivir en San Vicente y otra cosa es vivir en Lanús. La gente de acá por ahí cree que está en el peor lugar pero la verdad es que no es así. Si vos traes un vecino de Lanús a San Vicente lo más probable es que duerma con la puerta abierta”.

El nuevo de Jefe de Policía, que se encuentra a cargo de un cuerpo armado de 160 personas que cuenta con 30 patrulleros, se expresa sobre un tema delicado: las drogas y el narcotráfico en San Vicente: "En San Vicente hay movida de drogas pero no tenemos vendedores a gran escala. Hay menudeo, inclusive hay paco en Alejandro Korn pero eso es absolutamente inevitable. El narcotráfico es uno de los grandes negocios a nivel mundial, sería ilógico que San Vicente sea un oasis que se mantenga a salvo. Lo que no hay en el distrito son cocinas de drogas”. En este sentido Sosa destaca, sobre el final de la charla, la próxima creación de una Dirección Distrital Antinarcóticos (D.D.A.) para el partido de San Vicente.

Comentarios

Otras Noticias