Policiales

Una persecución policial culminó en un tiroteo

Los oficiales perseguían a un sujeto que agredió a un vecino de San Vicente. El delincuente esgrimió su arma pero la policía le disparó en una pierna y lo inmovilizó. El herido permanece en el Hospital y será trasladado a la Comisaría.
viernes, 24 de abril de 2015 · 13:09

El personal de seguridad de San Vicente recibió una denuncia por parte de un hombre, quien reclamó que un sujeto lo insultó, lo amenazó y luego huyó. La víctima señaló la calle por donde escapó el agresor. Los oficiales fueron hasta el lugar de los hechos y lograron dar con el acusado que trató de escaparse y agredirlos. Sin embargo, no logró su meta ya que recibió un tiro por parte de un policía.

La vivienda del denunciante está ubicada entre Avellaneda y Mitre, en San Vicente. El propietario estaba en su lugar de trabajo junto a su esposa y dos vecinos al momento en que se vio sorprendido por un sujeto que ingresó con el fin de agredirlo: a punta de pistola, lo insultó y lo amenazó. El atacante tenía su bicicleta por lo que, al terminar con su cometido, huyó en el vehículo.

Los vecinos alertaron al 911. La policía habló con la víctima, quien les explicó cuáles eran las principales características del hombre y por dónde había escapado. No obstante, el personal de seguridad comenzó un rastrillaje por los alrededores de la zona donde ocurrió el hecho delictivo.

La policía divisó al delincuente que circulaba por la calle Avellaneda y comenzó a seguirlo. En la Avenida Almirante Brown, el fugitivo arrojó su bicicleta al suelo e intentó huir a pie. Por su parte, los oficiales también descendieron del patrullero y continuaron con la marcha. En ese instante, el sospechoso sacó un arma que tenía escondida entre su ropa, apuntó a la policía y comenzó a correr en círculo, con el objetivo de evitar la detención.

Uno de los oficiales le disparó al delincuente y lo hirió en su pierna izquierda, debajo del glúteo. El individuo fue trasladado al Hospital para recibir cuidados médicos, debido al impacto de la bala.

Cuando sea dado de alta, será trasladado a la Comisaría de San Vicente, donde deberá permanecer hasta que sea citado a prestar declaración y el Juez de la causa decida cuál es la sanción por los daños ocasionados. Los cargos que deberá enfrentar son "portación ilegal de arma de uso civil, resistencia la autoridad agravado por el uso de armas y amenazas calificadas”.

El cuanto al culpable, se trata de un joven de 19 años. Se desconoce si es que ya participó en otros hechos delictivos similares.

Comentarios

Otras Noticias