San Vicente |

La policía allanó cuatro viviendas y secuestró un kilo de drogas

Se trata de cuatro casas ubicadas en distintos puntos de San Vicente que funcionaban como presuntos centros de distribución de estupefacientes. Hay seis detenidos y el “cabecilla” estaría prófugo.

La policía secuestró más de un kilo de estupefacientes entre marihuana y cocaína en allanamientos a cuatro viviendas distintas realizados en San Vicente durante la noche del pasado jueves 23 de abril. Seis personas que fueron halladas en las distintas viviendas inspeccionadas, lugares donde se realizaba la presunta comercialización de las drogas, quedaron detenidas como consecuencia de la redada.

Tras unos cuatro meses de investigación a cargo del personal de la Comisaría Primera de San Vicente; la policía local, con apoyo del GAD, de la Comisaría Segunda y del CPC de San Vicente llevó a adelante un primer allanamiento en una casa ubicada en la calle Juan Pablo Segundo al 502, cerca del Hospital Ramón Carrillo, donde se detuvieron a dos personas y se incautaron cantidades significativas de cocaína y marihuana, una pistola, dos celulares y $804 en efectivo. El segundo domicilio allanado se encuentra en la calle Neuquén, entre Almirante Brown y O´Higgins; allí, los azules detuvieron a una persona y confiscaron marihuana, dos celulares y una planta de marihuana de un metro de altura.

El raid continuó en una vivienda de la calle Lincoln al 122, a tan sólo 150 metros de la avenida Sarmiento, donde el personal de los diferentes cuerpos policiales, coordinados por el jefe distrital Comisario Juan Sosa, aprehendieron a dos personas y decomisaron marihuana y dos celulares. Finalmente, el último domicilio que la policía allanó fue el de la calle 20 de Julio entre Juan José Paso y Pellegrini, también a pocas cuadras de la avenida Sarmiento. Allí, las autoridades detuvieron a una persona e incautaron algo de marihuana.

Los seis aprehendidos están imputados en una causa caratulada como "tenencia y comercialización de estupefacientes” y, según hicieron saber las autoridades a El Diario San Vicente, operaban como distribuidores de otros minoristas de la ciudad.

Según informó la policía, la cantidad total de estupefacientes confiscados asciende a 820 gramos de marihuana y 205 gramos de cocaína. El Subcomisario Daniel Bogado, titular de la comisaría de San Vicente, aseguró que los cuatro puntos de venta desbaratados "respondían a una misma organización” y afirmó, al cierre de esta edición, que la investigación continúa dado que quien sería el "cabecilla” de la sociedad criminal "estaría prófugo”. Según consignó el mismo oficial, las viviendas allanadas funcionaban como presuntos centros de distribución de las drogas para otros vendedores al menudeo. La banda desarticulada no sería para Bogado una distribuidora de drogas principal en San Vicente sino "una más del montón”.

Dejá tu comentario