Policiales

Desbaratan una banda de piratas del asfalto

La policía de San Vicente capturó a nueve ladrones que se asaltaban camiones para quedarse con la mercadería que transportaban. Entre los culpables del ilícito, hay menores de edad, quienes quedaron en libertad.
miércoles, 08 de abril de 2015 · 16:18

La policía de San Vicente recibió una denuncia por parte de un camionero al que le robaron la mercadería que transportaba. Los oficiales siguieron los rastros de los sospechosos y fueron hasta el lugar donde residían. Finalmente, el personal de seguridad realizó dos operativos en simultáneo que culminaron con la aprehensión de nueve detenidos.

Un grupo de investigadores llevaba largo tiempo tras los pasos de una banda de piratas del asfalto robaba de camiones en Etcheverry, sobre la Autovía 2, y los escondía en Guernica. Durante los días pasados, el personal de seguridad fue alertado sobre una banda de delincuentes que interceptó a un camión Ford que circulaba por Ruta 2 en Abasto y le quitaron la mercadería que transportaba: 10 medias reses de cerdo. La víctima del robo fue liberada en Longchamps en tanto que el rodado fue abandonado en Almirante Brown.

Los profesionales del caso no tenían pistas que permitieran dar con los culpables del episodio de la camioneta pero sospechaban que se trataba de la misma banda que cometió los robos en Etcheverry por lo que fueron hasta el lugar donde creían que los asaltantes escondían las cosas robadas: una casa quinta ubicada en Guernica.

Al llegar a la casa quinta, los oficiales vieron una Peugeot Partner y, en su interior, 10 medias reses de cerdo, compatibles con las robadas en Abasto. A los pocos minutos, un hombre que cuidaba que no ingresen extraños al terreno, observó la presencia policial y salió corriendo. Un grupo de policías fue tras el vehículo y detuvo a tres integrantes: dos personas de Glew y otra que vive en Esteban Echeverría.

El segundo grupo de investigadores persiguió al sujeto que hacía de "campana” y entró en la quinta, donde había nueve personas, cuatro de ellas menores. La policía incautó: 110 medias reses de cerdo –compatibles con las robadas -, una camioneta Volkswagen Amarok con pedido de secuestro, un Renault 9 y un Peugeot 505, un revólver, un handy con frecuencia policial, siete celulares y 1825 pesos en efectivo. Además, hallaron en un costado de la vivienda 12 cajones vacíos de pollos de la empresa Sapucay, que habían sido sustraídos el 2 de enero. Allí, aprehendieron a seis personas más.

El caso está a disposición del Doctor Álvaro Garganta de la Unidad Funcional de Instrucción Nº11. La justicia investigará a los detenidos para determinar en qué delitos participaron y, de esta forma, establecer la sanción que deberán cumplir por los daños ocasionados.

 

Comentarios