Inseguridad

Fue a robar y tocó timbre

El hombre había robado una computadora y una tele de una casa de San Vicente. Los vecinos lo reconocieron porque, antes de robar, llamó con palmas para comprobar que no hubiera nadie en la vivienda.
viernes, 17 de julio de 2015 · 13:02

Un hombre acusado de robar una casa en San Vicente fue detenido por la Policía el pasado lunes. Vecinos de la vivienda en la que el delincuente había ingresado para llevar adelante el robo presenciaron el hecho delictivo y lograron reconocer al ladrón. Días después, testificaron ante la Policía y condujeron a los oficiales a la casa del acusado.

Con una orden allanamiento, la Policía local ingresó a la casa del delincuente, ubicada sobre la Ruta 6, entre Almirante Brown y Bouchard, y, si bien no logró dar con el acusado, secuestró un arma de fabricación casera conocida como "Tumbera”, con dos cartuchos intactos de escopeta calibre 12.

Días más tarde, el presunto delincuente, identificado como David Ezequiel Cabrera, de 25 años, fue detenido por la Policía; y en esa condición permanece hasta la fecha.

Cabrera había robado la semana pasada en una casa ubicada en la calle Belgrano al 2100, de la que se llevó un televisor y una computadora. Fue reconocido por algunos de los vecinos del barrio porque, antes de ingresar a la vivienda –haciendo caso omiso del dicho popular que cita como ingenuos a aquellos a los que "los mandás a robar y tocan timbre”- Cabrera hizo sonar sus palmas para comprobar que no hubiera nadie.

Comentarios