Violencia y sustancias ilegales

Amenazó a su ex mujer y la Policía le descubrió drogas en el camión

El camionero fue detenido por llevar 230 gramos de cocaína y 103 de marihuana. Vivía en Trelew y había venido a San Vicente a pasarle plata a su ex esposa. No se pusieron de acuerdo, entonces él la amenazó de muerte y ella llamó a la Policía, que halló las drogas en el camión.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 12:33

Un camionero fue detenido el último sábado a la madrugada en San Vicente junto a su pareja por llevar 230 gramos de cocaína y 103 gramos de marihuana en su camión. El vehículo fue requisado por la Policía luego de que el chofer protagonizara una pelea con su ex esposa y la amenazara de muerte.

El hombre de 47 años, identificado como Carlos Néstor Mende, estaba viviendo en Trelew, Chubut, con su nueva pareja, pero había venido a San Vicente para saldar una deuda económica con su ex mujer, llamada Vanesa Núñez. La imposibilidad de llegar a un acuerdo en la cifra que Mende debía pasarle a Núñez, motivó que el hombre la amenazara con ir a buscar un arma que supuestamente llevaba en su camión para luego matarla. "En el camión tengo un arma de fuego, te voy a hacer mierda”, le habría dicho el camionero a su ex.

Ante el aviso del camionero, Núñez decidió llamar a la Comisaría Primera de San Vicente y relatarle los hechos a la Policía, que cuando apareció por el lugar se encontró con un Mende ya calmado. De todas formas los oficiales decidieron revisar el camión Volvo en el que Mende, según había advertido, llevaba un arma de fuego, pero nunca la encontraron. En cambio sí hallaron una imponente cuchilla de hoja de acero, una bolsa de nylon con 103 gramos de picadura de marihuana y 107 pequeños frascos con dosis de cocaína que sumaban en total 230 gramos de la blanca sustancia. Además, la actual pareja de Mende, Margarita Riquelme, de 29 años, que aguardaba en el camión mientras el ex matrimonio discutía, fue también sorprendida por la Policía en la requisa y quedó detenida.

Tanto Mende como su pareja fueron llevados la Comisaría Primera de San Vicente para luego ser trasladados a la Comisaría de Ranchos. La causa es instruida por el juzgado de garantías de la Unidad Fiscal Nº7 de La Plata y quedó caratulada como "tenencia de estupefacientes y amenazas calificadas”.

Según las sospechas de la Policía sanvicentina, por la significativa cantidad de drogas que Mende y su pareja 20 años menor portaban en el camión, es de esperar que la sustancia haya tenido como destino el tráfico ilegal y no el consumo personal.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias