Delito

Dos menores robaron en la parrilla “El Roll”

Los jóvenes acusados, de 14 y 17 años, entraron el miércoles por la madrugada al conocido restaurant de Alejandro Korn y se llevaron algunos elementos de audio que luego la Policía recuperó. Uno fue detenido y el otro está prófugo.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 15:16

Dos menores entraron a robar el último miércoles por la madrugada a la reconocida parrilla "El Roll” de Alejandro Korn y se dieron a la fuga. Tras investigaciones de la Policía, uno de los dos quedó detenido y el otro logró escapar.

Los presuntos ladrones, según informaron desde la Comisaría de Alejandro Korn, tenían 14 y 17 años y pudieron ingresar al tradicional restaurant ubicado sobre la Ruta 210 el miércoles cerca de las seis y media de la mañana. Los jóvenes forzaron una ventana y se llevaron un amplificador marca Phonic, un juego de luces y un estabilizador de audio, que luego fueron recuperados por la Policía.

Cuando pasadas las ocho de la mañana el dueño del local se dirigió hasta allí, se encontró con la ventana rota y notó la falta de algunos elementos. Entonces realizó la denuncia ante las autoridades policiales.

La Policía realizó algunas averiguaciones en el barrio El Matadero y logró dar con el paradero de los dos menores acusados que, según se supo, eran hermanastros y vivían solos en una casa precaria. Al dirigirse hasta ese lugar, que quedaba a unas 15 cuadras del restaurant robado, el personal policial encontró al joven de 17 años involucrado en el hecho y lo detuvo. El de 14, que también había participado del robo, huyó cuando vio a la Policía y al cierre de esta edición se encontraba prófugo.

Con todo, la Policía logró recuperar los elementos que habían sido robados de "El Roll” –el amplificador, el estabilizador y el juego de luces- y además le secuestró al joven de 17 años un elemento punzocortante –hecho con un palo de escoba y una hoja de cuchilla- y una planta de marihuana.

Según informaron desde la seccional de Alejandro Korn los padres de los menores involucrados en el hecho están separados y viven en casas distintas, linderas con la de sus hijos, que viven solos.

La parrilla "El Roll”, por su parte, se encuentra ubicada en la Ruta 210 o avenida Hipólito Yrigoyen 27933, cerca de la esquina de las calles Grecia y Atenas.

La causa del menor detenido está caratulada como "robo y amenazas calificadas” y es llevada adelante por la Unidad Funcional de de Instrucción Nº 3 del Joven del Departamento Judicial de La Plata.

Comentarios