San Vicente

Robaron en una florería de Korn y los detuvieron en Guernica

Tres delincuentes armados ingresaron al comercio y se llevaron la plata de la caja. La Policía los persiguió y los detuvo en Guernica, a través de un operativo cerrojo
miércoles, 13 de enero de 2016 · 12:26

Un hombre, una mujer y un menor de edad fueron detenidos ayer en Guernica luego de robar en una reconocida florería de Alejandro Korn. El trío de delincuentes ingresó armado al local, ubicado sobre la calle Florida, en la esquina de Perú, y maltrató a la dueña y se llevó los 500 pesos que había en la caja registradora.

El hecho se produjo alrededor de las 12.30 del mediodía del martes. Una mujer de 30 años, identificada por la Policía como María Luján Pajón, ingresó al comercio y preguntó por precios a la señora que atendía –cuya identidad reservamos a su pedido. Pajón se retiró de la florería y entonces se metió un joven de 16 años, armado, que apuntó a la comerciante y comenzó a forcejear con ella.

"Estaba muy violento y me encañonaba. Yo le pedía que pare y le decía que no me estaba resistiendo, pero él me golpeaba igual”, le contó a El Diario San Vicente la víctima del robo. Además del menor, ingresaron a la florería Pajón y otro hombre, de 30 años, que portaba, según se pudo saber después, una réplica de pistola nueve milímetros.

Durante el proceso del robo, que según la víctima se extendió por cinco minutos, también entraron al local un cliente y un proveedor de agua mineral de la empresa "El Criollito”. Ambos hombres fueron espantados por los delincuentes, pero decidieron dar aviso al 911 y a los efectivos de la Policía Local que se encontraban en la plaza de Alejandro Korn cercana al lugar.

Conscientes de que las autoridades llegarían a la florería en cualquier momento, los tres delincuentes tomaron los 500 pesos que había en la caja registradora y huyeron en el Volkswagen Gol Trend color gris en el que se movilizaban. Lograron escapar y tomar la Ruta 210, en dirección a la localidad de Guernica. Pero la Policía del partido de Presidente Perón fue alerta y enseguida los patrulleros se dirigieron a la ruta para detener a los delincuentes.

En el Gol Trend, el trío de delincuentes sorteó algunos intentos de detención por parte de los móviles policiales peronenses, pero finalmente fueron reducidos a la altura de la calle Perú, luego de pasar la zona de la barrera, mediante un operativo cerrojo. Luego fueron trasladados a la Comisaría Segunda de San Vicente.

Cabe destacar que la florería asaltada está ubicada en una zona céntrica de Alejandro Korn, con comercios a pocos metros. Y que al mediodía, hora en que se produjo el robo, suele haber un continuo movimiento de autos y peatones.

Comentarios

Otras Noticias