San Vicente

Intentaron usurpar un terreno en el barrio Los Naranjos

Unas cincuenta personas tomaron un predio el sábado, pero ese mismo día fueron desalojados pacíficamente. Intervinieron la Policía y el Gobierno Municipal. Alerta por otros intentos de usurpación.
jueves, 14 de enero de 2016 · 08:36

Un grupo de aproximadamente 50 personas intentó usurpar el último sábado un terreno de grandes proporciones en Alejandro Korn. Según fuentes policiales, los ocupantes estuvieron en el lugar desde las diez de la mañana hasta entrada la noche, momento en que fueron pacíficamente desalojados.

Alrededor de 15 familias ingresaron al espacio libre de la calle Islas Malvinas al 1500, del barrio Los Naranjos de Alejandro Korn. "En su mayoría eran jóvenes de entre 20 y 30 años, con chicos, que manifestaban que no tenían un lugar para vivir”, señaló a este diario una fuente de la Comisaría Segunda de San Vicente.

Hasta el lugar de la infructuosa "toma” se acercaron efectivos de la Policía de Alejandro Korn, con el subcomisario López, más el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, el secretario de Seguridad, Ruben Ruiz, y el concejal opositor por el Frente para la Victoria Andrés Lorusso.

Tras un trabajo conjunto entre la Policía y los funcionarios, los ocupantes fueron convencidos para abandonar el terreno tomado. Y se llevaron la promesa de ser recibidos en el Municipio el lunes, hecho que efectivamente ocurrió.

Las hectáreas baldías de la calle Islas Malvinas pertenecen al movimiento social Frente Popular Darío Santillán, y son utilizadas por la Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente.

En diálogo con El Diario San Vicente, Magnetti destacó: "Nuestra gestión no va a avalar ningún tipo de usurpación ni ninguna cosa que esté fuera de la ley. Eso les estamos explicando a los vecinos. Y si antes se permitían cosas así, a partir del 10 de diciembre se terminó”.

Acerca de la reunión con las familias que tomaron las tierras el sábado, el funcionario aseguró que desde el Ejecutivo decidieron "censar familia por familia” y que la Secretaría de Desarrollo Social "ya está trabajando en eso”.

Además el secretario de Gobierno reveló que hubo otro intento de usurpación en el barrio La Pradera de Alejandro Korn, a la altura de Kilómetro 48. "Llama la atención que en una semana hayamos tenido varios focos. Creemos que detrás de los intentos de tomas hay alguna incentivación para que la gente haga eso. Sospechamos que esos vecinos pueden ser incentivados desde la política, porque hemos encontrado la misma metodología, y en muchos casos con gente que ya tiene una vivienda”.

Por su parte, el concejal Lorusso expresó: "Cualquiera que camine por Alejandro Korn se da cuenta del problema habitacional que tenemos. Hace falta empezar a discutir en serio la problemática territorial para darle soluciones a la gente. Por eso tenemos el proyecto de aplicar en el Distrito la Ley de Hábitat, para que se genere un banco de tierras”.

Comentarios

Otras Noticias