San Vicente |

Tres jóvenes detenidos luego de un robo en San Vicente

Ocurrió ayer a la mañana en la plaza conocida como “Lonja de la Tradición”. Robaron un celular con un cuchillo de carnicero. Los persiguieron y una chica escapó en bicicleta.

Tres jóvenes fueron detenidos el último domingo en San Vicente luego de robarle a una menor y amenazar a su grupo de amigos con un cuchillo de carnicero.

Según fuentes policiales, Ariana Evelyn Cabo –sanvicentina, de 19 años- se encontraba durante las primeras horas de la mañana del domingo charlando junto a una amiga y tres amigos en la plazoleta conocida como "Lonja de la Tradición”, ubicada sobre la avenida Sarmiento, entre Maipú y Estrada, en el llamado "Barrio Obrero”.

El grupo de adolescentes había salido de una fiesta de cumpleaños de 15, y terminaba la jornada en ese espacio verde, cuando otros tres jóvenes aparecieron en el lugar y comenzaron a lanzar a amenazas. Según consta en el expediente policial, uno de los delincuentes, -identificado como Natanel, de 17 años- portaba una cuchilla de carnicero de mango blanco. Y apuntó: "¿Qué pasa si los punteo uno por uno?”, con el objetivo de amedrentar a los otros chicos.

Pero los cinco jóvenes, que conocían previamente a Natanel, prefirieron no darle importancia a las amenazas y continuaron en el lugar, hasta que los tres problemáticos se fueron.

Cerca de las nueve de la mañana, Ariana y sus amigos emprendieron la vuelta a casa, por Sarmiento en dirección a la avenida 25 de Mayo. Y allí, a la altura de la calle Las Heras –a apenas cien metros de la plazoleta- fueron interceptados nuevamente por los tres delincuentes. En ese nuevo encuentro, el grupo de ladrones le robó a uno de los chicos –identificado como Agustín Ramírez- su celular. Y a otro –Agustín Velázquez-, un juego de llaves y auriculares.

Ante el creciente tránsito de personas del domingo a la mañana en San Vicente, los tres delincuentes se dieron a la fuga. Y los damnificados se comunicaron con la Policía para denunciar el hecho.

Enterados del robo, los oficiales comenzaron a rastrillar zonas en las que presuntamente se podrían encontrar los delincuentes, en base a las descripciones aportadas por las víctimas. Fue entonces que los encontraron, acompañados de una joven, en la intersección de las calles Buenos Aires y Juan José Paso.

Los oficiales dieron la voz de "Alto”, y los tres jóvenes se arrojaron al piso y luego fueron aprehendidos. Pero la chica tomó el celular robado y logró escaparse en su bicicleta.

Los jóvenes detenidos tienen 17, 19 y 21 años. El menor –Natanel- está preso en la correccional de menos de La Plata; el de 21 –Fernando Puglisi- se encuentra en la subcomisaría de Alejandro Korn, mientras que el de 19 años fue liberado.

La carátula de la causa es de "robo calificado”, y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de La Plata.

Dejá tu comentario