San Vicente

Su mujer se tiró del carro y lo denunció por violencia de género

Un matrimonio iba en carro por San Vicente y la mujer se tiró y pidió ayuda. Dijo que su marido la golpeaba y la Policía, luego de una violenta persecución, lo detuvo. Se trata de Carlos Josías Arias, uno de los involucrados en el asesinato de Juan Chancolín.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 14:46

Un hombre fue detenido ayer en San Vicente luego de que su esposa lo denunciara ante la Policía por violencia y malos tratos.

El detenido, Carlos Josías Arias, de 22 años, es oriundo de Alejandro Korn y, como todos los martes, había venido a San Vicente con su mujer y sus tres hijos para firmar por su libertad condicional en el Patronato del Liberado, ubicado sobre la calle Bolívar al 300.

Arias y su familia se movilizaban por el pueblo en un carrorojo tirado por un caballo. Y cuando su esposa tuvo una oportunidad, escapó y fue a pedir ayuda a un comercio cercano. En la tienda "Magalú” –ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, frente la plaza Mariano Moreno- la mujer contó que su marido la golpeaba permanentemente, y que por esos momentos la buscaba para pegarle. Desde allí, entonces, se le avisó a la Policía, que acudió al lugar y luego inició la búsqueda de Arias.

En tanto, el delincuente se encontraba en la esquina de las calles Bolívar y Berutti, y al darse cuenta de que era perseguido por la Policía, comenzó a huir. Primero tomó Berutti, y cuando llegó a la esquina de Sarmiento giró en "U” y burló al patrullero que lo seguía.

A los tumbos. Así pudo llegar Arias hasta la oficina del Patronato del Liberado, donde el personal policial ingresó momentos después. Sin embargo, la detención no fue una tarea fácil. El bravo Arias, a fuerza degolpes y patadas, intentó escapar. Y estuvo a punto de lograrlo, pero tropezó en su huida y dio su cara contra el suelo. En ese punto el hombre fue reducido y trasladado a la Comisaría Primera de San Vicente.

Se cree que Arias y su hermano, que provienen de una familia ligada a todo tipo de delitos rurales, fueron los autores en abril pasado delasesinato del jubilado Juan Chancolín, en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn.

En aquella oportunidad, los dos jóvenes habrían matado a Chancolín como un ajuste de cuentas, dado que el jubilado les había reclamado el dinero proveniente de una vieja deuda relacionada con la venta de un caballo.

El último martes Carlos Josías Arias quedó detenido por "atentado y resistencia a la autoridad”. Y la Justicia y la Policía están a la espera de las pruebas para, además, iniciar una causa por violencia de género que se corresponda con la denuncia de la mujer.

La situación del detenido quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de La Plata.

Y en la Comisaría de San Vicente quedaron el caballo y el carro de Arias, además del rebenque con el que, según consta en la denuncia, golpeaba a su esposa.

Comentarios

Otras Noticias