San Vicente

Policías foráneos hirieron a un motociclista que se dio a la fuga

Ocho efectivos del Grupo de Prevención Motorizada realizaban un control el martes. Un joven no se detuvo, lo persiguieron y le dispararon con balas de goma. Hay una denuncia penal en la Justicia.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 15:53

Un joven de 19 años resultó herido el último martes por la noche cuando efectivos del Grupo de Prevención Motorizada de la Policía le dispararon en medio de una persecución por San Vicente.

Ocho efectivos de esa división policial, que tiene asiento en Vicente López pero que cumple tareas en zonas rotativas, realizaban un control dinámico por la avenida Sarmiento de San Vicente el martes.

Iban en cuatro imponentes motos de 900 cilindradas, y según informaron fuentes de la Comisaría Primera, hacia las 20, en la esquina de la calle Urquiza divisaron otra moto, de un particular, a la que dieron la voz de alto. Pero el motociclista, Joaquín Bravo, de 19 años, se dio a la fuga.

En ese punto, según relataron fuentes policiales, comenzó una persecución que se extendió por más de 30 cuadras, y que abarcó calles céntricas y de la periferia, con veredas incluidas. Eso llevó a uno de los policías a efectuar una serie de disparos con balas de goma, cuyos perdigones terminaron hiriendo a Bravo en su espalda.

A pesar de las lesiones, el joven logró escapar de las autoridades, y luego fue a atenderse al Hospital Ramón Carrillo. Pasadas dos horas, hacia las 22, se dirigió hasta la Comisaría Primera de San Vicente, donde radicó una denuncia en contra de los efectivos policiales que lo hirieron.

A raíz de la demanda, existe en la Justicia una causa por lesiones, en la que los policías que persiguieron a Bravo quedaron imputados. Y además se les abrió un sumario en Asuntos Internos.

Por el momento, los ocho hombres del Grupo de Prevención Motorizado implicados continúan en sus puestos. Y el uniformado que efectuó los disparos contra Bravo ya estaría identificado, aunque las autoridades locales prefirieron mantener su nombre bajo reserva.

Comentarios

Otras Noticias