San Vicente

Dos madres aseguran que sus hijos fueron detenidos injustamente

La Policía los acusó de robar un celular con una cuchilla, pero ellas lo desmienten, y dicen que hubo maltrato por parte de las autoridades. Uno de los jóvenes lleva un mes preso.
martes, 01 de marzo de 2016 · 10:25

Dos madres cuyos hijos fueron detenidos el último 24 de enero, acusados de robar un celular, aseguran que el hecho fue "un invento” por parte de la Policía de San Vicente.

Natanael Álvarez, de 17 años, y su primo Fernando Puglisi, de 21, cayeron presos la madrugada del 24 de enero pasado. Desde la Comisaría Primera de San Vicente afirmaron que los jóvenes habían participado en el robo de un celular en la plazoleta "Lonja de la Tradición”, y detallaron que habían utilizado una cuchilla de carnicero para amenazar a otro grupo de jóvenes y efectuar el delito.

La detención de Álvarez y Puglisi se produjo en la calle Buenos Aires al 200, entre Carlos Pelegrini y Paso, a metros de la casa de Puglisi.

"Eran las cinco de la mañana del domingo y sentimos gritos –le contó a El Diario San Vicente Alejandra Moyano, madre de Puglisi-. Entonces salimos a la calle y en la esquina había tres patrulleros y oficiales apuntándole a mi hijo Fernando y a mi sobrino Natanael. Ellos no se resistieron, pero los policías les pegaban”.

En tanto, Verónica Moyano, madre de Natanael, agregó: "Cuando yo me acerqué hasta el lugar, la Policía me dijo que habían robado un celular, y que nuestros chicos eran los sospechosos, porque Natanael tenía una remera de River. Y mientras les pegaban y a nosotras nos empujaron y nos insultaron”.

Tras la detención, Álvarez, que en ese momento era menor, estuvo una semana preso, mientras que Puglisi lleva ya más de un mes en la Comisaría de Alejandro Korn, y su salida es, por ahora, algo incierto.

"Esto es grave porque los chicos no robaron ningún celular ni tenían esa supuesta cuchilla. Y la Policía los maltrató a ellos y a nosotras como madres. Fue abuso de autoridad. Quisieron esposar a mi hija de 13 años, y a Natanael le sacaron un celular legal y a Fernando, los 400 $ que tenía en la billetera. Y nada apareció”, apuntaron las dos madres.

"Fernando hace un mes que no puede trabajar y él tiene una hija discapacitada. Económicamente también se nos está haciendo complicado”, puntualizó Alejandra Moyano.

 

 

Comentarios

Otras Noticias