San Vicente

Arrojaron una bomba molotov a la casa del ex concejal Rodolfo Canos

Ocurrió el domingo a la madrugada. Los agresores huyeron y se generó un incendio en la vereda, que pudo ser controlado por el ex concejal.
lunes, 07 de marzo de 2016 · 12:36

El ex concejal por la Coalición Cívica Roldolfo Canos fue atacado ayer por desconocidos en su casa de Alejandro Korn. Cerca de las tres de la madrugada, le arrojaron a la puerta de su domicilio una bomba tipo molotov, que inició un incendio en la vereda. Afortunadamente, el ex edil junto a su hijo pudieron controlar las llamas, mientras que los agresores habrían huido en un auto.

La noticia fue dada a conocer esta mañana por el portal Letras Sanvicentinas. "Yo estaba durmiendo y primero escuché el perro que ladraba –relató Canos en diálogo con El Diario san Vicente-. Y después un ruido a vidrio. Cuando salí a ver estaba el fuego. Nos costó mucho trabajo apagarlo”.

"Si el fuego se hubiese extendido podría haberme quedado encerrado en mi casa”, agregó el ex concejal, que vive en el barrio La Esperanza, en Palacios 935, a dos cuadras del cruce de Alejandro Korn.

Canos fue concejal por la Coalición Cívica entre 2007 y 2011, y actualmente es el referente local del espacio del secretario de Asuntos Políticos e institucionales de la Nación, Adrián Pérez.

En diálogo con El Diario San Vicente, el ex edil se mostró convencido de que el ataque tuvo motivaciones políticas y que no fue una casualidad, aunque dijo que le pareció "extraño”, por el momento de relativa tranquilidad que atraviesa la arena política local. Además, Canos se señaló antecedentes similares durante épocas de elecciones, en las que grupos armados ingresaron a un local partidario suyo con amenazas o inclusive llegaron a romperle su auto.

"En política muchas veces uno hace o dice algo que a otros les jode. Y siempre hay algún energúmeno que puede hacer este tipo de acciones violentas”, dijo en relación al hecho del domingo. Y destacó que realizó la denuncia en la Comisaría de Alejandro Korn, donde se reunió con el comisario López. "Coincidimos en que es preocupante porque si esto pasó una vez puede volver a pasar”, aseguró el ex concejal.

 

Comentarios

Otras Noticias